música

Regreso musical a 1997

Regreso musical a 1997

Una jovencísima Shakira decide en el 97 recopilar algunas de sus canciones en el álbum The Remixes, disco que contiene versiones en portugués y remezclas de antiguos temas. Si escribimos "sola con su amor el mar, sola en el muelle de San Blás" parece imposible no reconocer a quién pertenece: es una de las baladas que aparecen en Sueños Líquidos, de Maná. En cuanto a rock, Los enanitos verdes regresaban con canciones como Tibio corazón o Decir que sí, decir que noAdemás, tras la separación de la banda de Los Rodríguez, Andrés Calamaro sacó a la luz Alta Suciedad, álbum en el que aparece su tan conocido tema 'Flaca'.

Uno de los mayores referentes de hip-hop viene de México: Control Machete. Este grupo publicó en 1997 Mucho barato, donde aparecen canciones como "Comprendes mendes". Quizá la parte más melancólica de este año se presenta de la mano del cantautor y fundador de Los Bukis Marco Antonio Solís, que en estas fechas cantaba su "Desde que te perdí". También sonaba, en la misma línea, "Estar contigo" del cantante mexicano Luis Miguel

¿Qué más se escuchaba en 1997? ¿Tienes alguna canción que haya marcado este año? ¡Añade más temas a nuestras listas deSpotify!