actualidad

Casa de América recibe el Premio Cooperación Iberoamericana 2019

72157715928389612

Casa de América ha sido galardonada con el Premio Cooperación Iberoamericana 2019 que entrega la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI).

El jurado de la asociación ha reconocido a Casa de América por ser la institución más activa de Madrid en reflejar todo lo que sucede o sucedió en América Latina, un continente donde la diversidad política y socio-cultural, así como la riqueza de talentos, son cada vez más demandados. Además, ha destacado que: "La presencia en España de los representantes de todos los ámbitos de la sociedad americana es un esfuerzo admirable, que logra captar un público que se siente implicado por igual en estos dos territorios".

Este galardón tiene la finalidad de reconocer a personas, instituciones u organizaciones que potencian la imagen de Iberoamérica a través de la cooperación institucional, cultural, científica, social y comercial, mediática, entre otras. Los premios se entregarán en la gala 'Premios internacionales' que año a año presentan los colectivos profesionales: Club Internacional de Prensa (CIP), Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) y Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España (APEAE).  

En ediciones anteriores, también se ha premiado a la Secretaría General Iberoamericana en Madrid, a la Universidad Internacional de Andalucía por su sede de La Rábida, a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, al Museo de América y a la  25º edición de Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, entre otros galardonados.

© Casa de América, 2024