Nos Gusta

El accidente teatral o el vínculo expresivo como relato

Sergio Boris

El Teatro de La Abadía y el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz organizan un laboratorio de creación online con el creador argentino Sergio Boris.

Se realizarán ejercicios e improvisaciones en vivo para encontrarnos con la teatralidad escénica. Se estimulará el trabajo paralelo a las clases, para construir relatos expresivos sobre mundos que crearemos y desarrollaremos juntos. Algunos directores, cuyas películas, servirán de apoyo por sus territorios actorales y de relato: Fassbinder,  Leonardo Fabio, Buñuel, Berlanga,  Mario Monicelli, John Cassavetes… 

Textos teóricos: El teatro de la crueldad y el cierre de la representación de Jacques Derrida, Teoría y práctica teatral de Vajtángov, Entrevista de David Sylvester a Francis Bacon.

Sergio Boris

Actor, director, dramaturgo y docente argentino, cuyos trabajos de creación propia han tenido bastante repercusión internacional.

Su espectáculo Artaud, que actualmente está por sexta temporada en Buenos Aires, se pudo ver en el Festival de Otoño de Madrid y en el Festival Iberoamericano de Porto (FITEI), Viejo, solo y puto pasó por Temporada Alta, el Teatro Central de Sevilla y el CDN, junto a otros teatros europeos, mientras que El síndrome se presentó en Aviñón.

Asimismo, ha trabajado como actor en teatro, con dirección de Ricardo Bartís, entre otros, y en cine.

Ha impartido talleres anuales y seminarios en Argentina, Festival Cena Internacional de Río de Janeiro, México, Festival Internacional de Artes Escénicas (Montevideo), Théâtre La Commune de Aubervilliers (París), Teatro Rivoli (Oporto), La Abadía, CDN, Teatro Fronterizo y El Umbral de Primavera.


Fechas:
Del 10 de enero al 28 de febrero (los lunes).

Horario:
De 18:30 a 21:30 h (hora peninsular española).

Importante:
Este taller se realizará a través de Zoom, por lo que será necesario que los participantes tengan la aplicación y estén en un lugar con conexión a internet estable.


Información práctica

Precio participantes: 100 €
Precio oyentes: 60 €
Plazo de inscripción: hasta el lunes 20 de diciembre.
Confirmación a los seleccionados: jueves 23 de diciembre.
Más información: 91 448 11 81, [email protected]
Procedimiento de inscripción: En la página web de La Abadía encontrarás la ficha de inscripción y la información completa.

El Festival Iberoamericano de Teatro asumirá la matrícula de un/a profesional de las artes escénicas de Cádiz.

FITAbadía

 

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022