arte y arquitectura

Enredados en @casamerica

#Enredados en @casamerica: Museos

Vía streaming

72157644497144367
  22/5/2014. La novena sesión de #Enredados en @casamerica, nuestros encuentros mensuales con influencers y expertos en redes sociales provenientes de distintos ámbitos (instituciones, economía, política, empresa, cultura, marketing, etc), se celebró el jueves 22 de mayo, y estuvo  dedicada a los Museos. Participaron: -Olga Sevillano, Responsable de Programas Virtuales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Minibio: Licenciada en Historia del Arte, Diploma en Crítica de Arte por la Fundación Claves del Arte y Máster en Comisariado y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios. Gestión y coordinación de eventos de Arte y Nuevas Tecnologías, destacando el Comisariado del 12º Festival Internacional de Investigación Artística de Valencia Observatori 2011 y la gestión y organización de la exposición Sueños de Silicio: Arte, Ciencia y Tecnología en la Unión Europea. Desde el año 2011, es Responsable de los Programas Virtuales del Museo Reina Sofía con la coordinación y gestión de la página web del Museo, redes sociales y coordinación de la RRS Radio del Museo Reina Sofía. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: El perfil virtual del Museo Reina Sofía cuenta con una página web enfocada a diferentes públicos y perfiles, compuesta por un completo archivo histórico digital y multimedia, buscador facetado, navegación por fondos de la Colección, herramientas interactivas y microsites de sus publicaciones Carta y Desacuerdos. La actividad virtual se completa con el proyecto RRS - Radio del Museo Reina Sofía que aloja una extensa producción de podcasts específicos sobre la programación del Museo y que tiene su propia aplicación para dispositivos móviles. Además, participa en el proyecto Google Art Project y está presente en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Vimeo, Youtube y Flickr. -José María Goicoechea @jmgoico, Director de Comunicación del Museo Thyssen-Bornemisza @museothyssen Minibio: (Madrid, 1966), director de comunicación del Museo Thyssen-Bornemisza desde 2009, antes fui jefe de la sección de cultura del semanario Tiempo desde 1998. Mi trabajo como periodista ha estado siempre vinculado a la información cultural. Hice el Máster de Periodismo de El País en 1991 y soy licenciado en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid. Museo Thyssen-Bornemisza: El área de Comunicación del museo Thyssen se encarga de la relación con los medios (difusión en prensa de las exposiciones y de las colecciones permanentes, así como del resto de actividades: desde las educativas hasta las comerciales, como la tienda o el alquiler de espacios); también gestiona la publicidad, el protocolo y desde aquí se organizan actividades complementarias (ciclos de cine, conciertos…). Desde hace un tiempo, los perfiles del museo en redes sociales, en especial Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest, se administran desde este departamento. - María Jesús Cabrera @frostrobruno , Departamento de Difusión y Comunicacón del Museo del Romanticismo @MRomanticismo Minibio: Licenciada en Historia del Arte en 2002 por la U.C.M., ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Museos en 2007. Tras una breve estancia en el Museo del Traje, trabaja en el Departamento de Difusión y Comunicación del Museo del Romanticismo. Se encarga de la coordinación de actividades, así como de las labores de redes sociales y página web, accesibilidad, publicaciones, y atención al visitante y servicios del Museo. Museo del Romanticismo: “Un museo del siglo XIX, para el siglo XXI”. Este es el lema del departamento de Difusión del Museo del Romanticismo: dar a conocer y expandir la cultura de esa centuria, a través de lenguajes y contenidos de la actualidad. Y precisamente las redes sociales son uno de los medios principales para esta puesta al día del Museo, ya que nos permiten lograr dinamismo, conversación, multidireccionalidad y participación ciudadana, además de difundir información, compartir y fabricar contenidos conjuntamente con el usuario. En definitiva, las redes sociales permiten al Museo del Romanticismo crear comunidad en torno a una institución y un siglo (el XIX) que consideramos es el nacimiento de toda la contemporaneidad. - María José Pacheco @Pepa_Pacheco, Imagen y Comunicación online del Departamento de Difusión del Museo del Traje @MuseodelTraje Minibio: soy licenciada en Humanidades y especialista en Comunicación y Arte, en la actualidad me encuentro terminando un master en Branded Content y Comunicación transmedia. Trabajo en el Museo del Traje desde el 2006 y mi actividad ha estado siempre vinculada al desarrollo de la identidad del Museo y sus vías de comunicación en la red. Museo del Traje: cuenta con diferentes recursos online de gran alcance para hacer la historia de la moda y la indumentaria más accesible, interesante y atractiva para todos. De la página web nacen diferentes herramientas muy populares como las visitas virtuales y Google Art Project. Participamos también en Europeana Fashion, un proyecto de puesta en común, a través de Internet,  de fondos de museos de indumentaria de Europa. La estrategia en redes sociales que llevamos a cabo sitúa a los participantes de la comunidad en el centro de las acciones, prestando especial atención a sus intereses e involucrándolos directamente en el mensaje y actividad del Museo. Moderó: -Olivia Piquero @OliviaPiquero Coordinadora Web www.casamerica.es y Community Manager de Casa de América @casamerica. #Enredados en @casamerica El objetivo de #Enredados en @casamerica es propiciar un lugar de encuentro y diálogo en el que se puedan poner puntos en común y conocer mejor las actividades y las iniciativas que llevan a cabo a través de RRSS los distintos invitados seleccionados por su relevancia. Las reuniones serán transmitidas vía streaming y después de cada sesión se hará un vídeo resumen de unos 5 minutos con las aportaciones más interesantes de todos los asistentes, que se colgará tanto en nuestra página web como en nuestro canal de Youtube. Los participantes también podrán tuitear lo que ocurra en cada uno de los encuentros, para que todo el que quiera pueda participar vía Twitter con sus preguntas.

© Casa de América, 2024