política

10 de noviembre

Balance de las elecciones en EEUU

Mesa redonda 'Balance de las elecciones en EEUU', dentro del ciclo 'América  vota'

?Participantes
Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política y de la Administración
en la Universidad Autónoma de Madrid.

- Gustavo Palomares, catedrático Europeo, profesor de Relaciones Internacionales y Decano de la Facultad de ciencias Políticas y Sociología de la UNED.
Modera: Áurea Moltó, directora de la revista Política Exterior.

Ciclo 'América vota'

Con el objetivo de hacer un seguimiento los procesos electorales en América, Casa de América organizará una serie de mesas redondas con expertos en análisis electoral, que ofrecerán las claves para entender los mismos.

Fecha y hora
? martes 10 de noviembre de 2020.
⌚ 17.00.
▶ Sin público presencial, solo en nuestros canales de YouTube y Twitter y en el hashtag  #AméricaVota.

Fernando Vallespín

Es Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, universidad en la que ha ejercido casi toda su carrera académica, y donde ha ocupado cargos como el de Vicerrector de Cultura, la Dirección del Departamento de Ciencia Política y del Centro de Teoría Política de dicha universidad.

Ha sido becario posdoctoral Fulbright en la Universidad de Harvard y profesor visitante en las de Frankfurt y Heidelberg, Veracruz y Malasia. Ha publicado varios libros y más de un  centenar de artículos académicos y capítulos de libros de Ciencia y Teoría política en revistas españolas y extranjeras, con especial predilección por la teoría política. Ha sido Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas de mayo de 2004 a mayo de 2008, Director Académico de la Fundación Ortega-Marañón (2012-2015), Presidente de la AECPA (2013-2015) y miembro del Executive Council de la IPSA (2014-2016). Colabora habitualmente en varios medios de comunicación, y es columnista del diario El País.

Gustavo Palomares Lerma

Es Catedrático Europeo “Jean Monnet” en Políticas y Cooperación de la UE y Profesor de Relaciones Internacionales en la UNED; Presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos; Profesor en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España;  Co-Director del Programa Modular de Unión Europea en la UNED; Coordinador del Programa Interuniversitario de Doctorado sobre la Realidad Política de América Latina de la UNED y de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido Premio Extraordinario de Doctorado en España; Premio Europeo de Investigaciones Políticas; Vicedecano en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, Director del Proyecto sobre la Seguridad Interior y Exterior en la Unión Europea del Instituto General Gutiérrez Mellado; Miembro del Tribunal de Acceso al Cuerpo Diplomático; Gerente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo. En los últimos dos años 2009-2010 ha participado en el Grupo de Expertos Europa 2030 del Consejo Europeo que preside el ex-presidente del gobierno en España Felipe González

Ha sido director de numerosos proyectos de cooperación internacional con América Latina en los ámbitos de la reforma del Estado, buen gobierno y transparencia, entre otros: el Proyecto de Reforma del Estado y del Congreso en Colombia y el Proyecto de Reforma de la Justicia en Guatemala. En la actualidad es el Coordinador Ejecutivo del PF del II Laboratorio de Paz en Colombia; el programa más importante de la UE en la región andina.

Tiene numerosos libros y artículos sobre: Cooperación Internacional; Relaciones Internacionales; Integración política europea; Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea; Teoría de la Relaciones Internacionales; Política y Gobierno en los Estados Unidos; su última obra publicada por la editorial Tecnos en septiembre de 2004 (segunda edición en 2006) lleva por título.: Las relaciones internacionales en el siglo XXI. Teoría y Concepto de las Relaciones Internacionales; Política y gobierno en los Estados Unidos 1945-2000

Twitter YouTube

política

América Vota

Presentación del libro dirigido por Manuel Alcántara

© Casa de América, 2024