política

"Debe mejorar la alianza cultural y económica iberoamericana"

Antonio Garrigues Walker

30/01/2020. Antonio Garrigues Walker es uno de los juristas españoles más reconocidos en el ámbito internacional. A lo largo de su carrera, ha asesorado a gobiernos y empresas en el campo de inversiones y aspectos legales lo que le ha llevado a ser elegido, entre otros cargos, Patrono de Honor de la Fundación Consejo España-Estados Unidos

"La alianza iberoamericana supone una gran capacidad de sinergia que debería ser más aprovechada", nos plantea Garrigues. Esta capacidad, sobre todo, debería ser tenida por todo tipo de empresas: "Existe un gran potencial de crecimiento económico para España en América Latina, no solo para las multinacionales, sino también para las PYMES". 

Uno de los acontecimientos políticos que estará en el centro de la actualidad en los próximos meses será las elecciones de Estados Unidos de las que el experto nos da su opinión: "El partido demócrata debería pensar en una oferta hacia su país en vez de quemar cuestiones internas". Sobre los efectos de este proceso político en Europa y América Latina, el jurista considera que estas regiones no son una prioridad para Trump, "un vacío que deberíamos aprovechar desde España".

© Casa de América, 2024