política

Mañana

El futuro del Trumpismo

72157718981634153

Mesa redonda 'El futuro del Trumpismo', con motivo de la presentación de la revista Tribuna Norteamericana 'El fin de la Administración Trump'.

El resultado de las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU. con una alta participación y un ajustado resultado, demostró la polarización creciente de la sociedad norteamericana y la emergencia de grupos radicales relacionados con el “Trumpismo”. El entonces presidente Trump cuestionó tal resultado electoral, negándose a aceptar una derrota y alentando a sus simpatizantes a movilizarse contra el sistema. La consecuencia se observó semanas más tarde con el asalto al Congreso de los Estados Unidos y posteriormente, con un nuevo intento de invalidación de Trump sometiéndolo al proceso de un segundo impeachment. Con el resultado fallido, Trump no desmiente la posibilidad de volver a presentar su candidatura a la próxima elección presidencial en 2024. Muchas posibilidades podría tener en un partido republicano dividido y sin líderes claros, y una sociedad crecientemente polarizada.

Cumpliéndose los 100 primeros días de la Administración Biden, se juzga el cumplimiento de sus promesas electorales. Sin embargo, ¿qué posibilidades tiene el presidente demócrata de llevar a cabo su programa con un Congreso y una sociedad tan divididos? ¿Cuáles han sido las consecuencias de la gestión de la Administración Trump? ¿Cuál es el futuro del Trumpismo?

Con la presentación del número de Tribuna Norteamericana sobre la Administración Trump, el Instituto Franklin-UAH y Casa de América en colaboración con la Fundación Consejo España-EE. UU. organizan una mesa redonda en la que se debatirá sobre las consecuencias de la administración Trump y el futuro del Trumpismo.

Presenta:
Rebeca Guinea, directora de Programación de Casa de América.
- Francisco Sáez de Adana, director del Instituto Franklin-UAH.

- Manuel Mª Lejarreta, secretario de la Fundación Consejo España-EE.UU.

Participantes:
Fernando Vallespín, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cristina Manzano, directora de Esglobal.
Pedro Rodríguez, profesor de la Universidad de Comillas.
Modera: Cristina Crespo, coordinadora general del Instituto Franklin-UAH.

Fecha y hora
📅 martes 20 de abril de 2021.
⌚ 12.00.
▶ Sin público presencial, solo en nuestros canales de Twitter y de YouTube.

Coorganizan:

logo UAH Franklin

 

Twitter YouTube

política

Esto no va de Trump

 José María Peredo Pombo nos habla de su libro que ha sido ilustrado por Begoña Moreno.

© Casa de América, 2024