política

28 de marzo

Elecciones en Costa Rica, segunda vuelta

29/03/2022. Análisis de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica entre los candidatos José María Figueres y Rodrigo Chaves.

Este domingo 3 de abril 3,5 millones de costarricenses están convocados a las urnas para elegir presidente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En la primera vuelta, los candidatos más votados fueron Jose Maria Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), que obtuvo el 27,3% de los votos, y Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democratico con el 16,7%. 

Desde Casa de América hemos convocado a dos analistas para que nos expliquen las principales claves de este proceso electoral: a Ilka Treminio, directora de la sede de la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) en Costa Rica, y a Felipe Alpízar, profesor de la Universidad de Costa Rica. Han analizado los dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta y sus principales propuestas, cómo ha sido su evolución en la campaña electoral, qué dicen las últimas encuestas y a qué retos se tendrá que enfrentar el elegido como futuro presidente de Costa Rica.

© Casa de América, 2024