política

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina

72157663645102921

21/1/16. Tribuna EFE-Casa de América con Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina, bajo el título 'La nueva Argentina: una oportunidad para el turismo iberoamericano'.

En la propia página web de su ministerio, se marcan los objetivos del mismo: "Promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico argentino y a la mejora en la calidad de vida de residentes y visitantes". Es más, la misma plataforma explica que la intención es convertir al país en el "mejor posicionado turísticamente de Sudamérica por la calidad y diversidad de su oferta, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del hábitat e identidad de sus habitantes".

Gustavo Santos se puso al frente del Ministerio de Turismo el pasado diciembre, después de que Mauricio Macri asumiera la presidencia de la Nación. Santos posee una larga trayectoria profesional y ha ocupado cargos como director de Promoción de la Juventud de la provincia de Córdoba, director de Acción Cultural para el Interior y subsecretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad. También fue secretario general del Consejo Federal de Turismo y miembro del Comité Científico de la Organización Mundial de Turismo. Además de su puesto actual en la cartera de Turismo, ostenta el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística. 

Participantes:
-Jesús Gracia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.
-Santiago Miralles, director general de Casa de América.
Moderador:
-José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE.

[[wysiwyg_imageupload:3141:]]

[[wysiwyg_imageupload:3143:]]