política

Iberoamérica hoy

72157631774759919
Se trata de un encuentro cuyo objetivo es intercambiar ideas para contribuir a repensar las claves de Iberoamérica Hoy. Requerimos desarrollar nuevos mapas conceptuales a la luz de los importantes acontecimientos que están teniendo lugar en Iberoamérica y en el mundo hoy. Nuevas perspectivas que nos permitan comprender las tendencias que inciden en el “espacio iberoamericano” y cómo este se inserta en el contexto del sistema internacional actual. Este intercambio de ideas que proponemos, nos permitirá establecer una agenda de los grandes temas que enfrenta Iberoamérica Hoy, y nos permitirá repensar y recrear el “espacio Iberoamericano”, tal y como lo definen las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno en el actual contexto, muy diferente al de hace dos décadas cuando fue pensado y creado. De allí la importancia de explorar nuevas ideas, análisis y sugerencias que contribuyan a las decisiones de los Jefes de Estado y de Gobierno en la próxima Cumbre y la labor de la SEGIB.    Fechas: 10 y 11 de octubre de 2012. Horas: Inauguración el 10 de octubre de 2012, a las 12.00. Clausura el 11 de octubre de 2012 a las 18.00. Lugar: Anfiteatro. Se ruega confirmación: [email protected] dfty     dfty
Miércoles 10 de octubre de 2012 Inauguración 12.00-13.30 -Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano. -Tomás Poveda, Director de Casa de América. Exposición inaugural: Jesús Manuel Gracia Aldaz, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Lugar: Anfiteatro Gabriela Mistral.  
Jueves 11 de octubre de 2012 Clausura 18.00-19.00 -José María Aznar, ex Presidente del Gobierno de España (por vídeo). -Felipe Calderón, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos (por vídeo). -Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano. -Tomás Poveda, Director de Casa de América.    

© Casa de América, 2024