política

cabecera generica

"Los demagogos venden la opresión del pueblo en nombre del bien del pueblo"

Fernando Savater

29/1/2019. Fernando Savater deja el oficio de escritor y lo hace con una obra que se había convertido en su cuenta pendiente. La peor parte. Memorias de un amor le ha servido al filósofo como una catarsis personal donde recuerda la vida compartida junto a su mujer. "La finalidad del libro es que la gente se enamore de Sara como me enamoré yo", reflexiona el autor, que tiene claro que con esta publicación pone el punto y final a su trayectoria.

Savater reflexiona sobre el auge de los populismos en América, desde Bolsonaro hasta Trump: "Los demagogos venden la opresión del pueblo en nombre del bien del pueblo". Del presidente estadounidense afirma: "Trump, por muy malo que sea, está sometido a unos contrapesos y contrapoderes que no le van a permitir hacer lo que le dé la gana". 

El filósofo se posiciona ante la crisis que atraviesa Venezuela y es tajante: "El que no está elegido y se ha saltado la constitución es Maduro". Con respecto a Juan Guaidó, Savater explica que, con su nombramiento como Presidente, el político venezolano realizó "una revocación de la autoproclamación de Maduro". 

Fernando Savater visitó Casa de América el 29 de enero de 2019.

© Casa de América, 2024