política

Los Príncipes de Asturias presiden el homenaje a Enrique V. Iglesias

Los Príncipes de Asturias presiden el homenaje a Enrique V. Iglesias

72157641903926405

5/3/2014. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron ayer la cena homenaje en honor a Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano desde 2005, al que sucede en el puesto la política y economista costarricense Rebeca Grynspan, hasta ahora Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del PNUD.

El homenaje, organizado por el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), se llevó a cabo en Casa de América, con la presencia de numerosas personalidades del ámbito político, económico, cultural y periodístico, entre ellos el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, José Manuel García-Margallo; el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el Presidente Ejecutivo de Telefónica, César Alierta; el Presidente Ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau; la Presidenta del Consejo de Administración de Fomento de  Construcciones y Contratas, Esther Alcocer Koplowitz; y el Director General y Vicepresidente segundo del Banco Santander, Matías Rodríguez InciarteTomás Poveda Ortega, Director General de Casa de América, dió la bienvenida.

Tal y como refleja la web de la Casa Real, Don Felipe destacó del Secretario General Iberoamericano el hecho de que "allá donde has estado y trabajado, has sabido facilitar consensos, has impulsado proyectos comunes; has hablado, dialogado e incluso negociado con todos, sin importar su origen o condición, entre los iberoamericanos y más allá de nuestra región; y lo has hecho siempre con la altura moral del que desea y busca el bien de los demás y ambiciona el progreso de la sociedad, de nuestras sociedades, de nuestra querida Iberoamérica; para que juntos podamos aportar también al avance general de la humanidad".

"La Comunidad Iberoamericana tiene ante sí grandes retos, pero contiene igualmente en sí misma las capacidades y los recursos para poder abordarlos con éxito", afirmó Don Felipe, para subrayar a continuación que "esas capacidades pueden alcanzar su mayor efectividad a través de la concertación y la cooperación más estrecha entre nuestros países. Por eso es fundamental la SEGIB, y por eso son fundamentales las demás instituciones del Sistema Iberoamericano que articulan nuestra Comunidad de Naciones. Una sólida institucionalidad es clave para impulsar y canalizar el mejor desarrollo de los proyectos en beneficio de nuestras sociedades y ciudadanos", afirmó S.A.R. el Príncipe de Asturias.