política

24 de noviembre

Política y crisis en América Latina

Presentación del libro Política y crisis en América Latina. Reacción e impacto ante la COVID-19.

La trascendencia del momento actual hace que sea crucial escribir y reflexionar sobre cómo los diversos gobiernos de América Latina se han enfrentado al inmenso reto que supone la crisis de la COVID-19. Lo es por dos razones: porque en los tiempos de crisis se generan dinámicas políticas donde los actores transforman conductas e, incluso, acuerdos institucionales que posteriormente perduran a lo largo de los años; y porque en estos momentos críticos salen a la luz las características más relevantes e idiosincrásicos de la sociedad y de sus líderes. 

Con esta pretensión el libro presenta un desarrollo de contenidos homogéneo para cada uno de los 19 países tratados en el que se analizan cuatro grandes temas que pensamos cruciales para entender cómo ha sido el desempeño político y el impacto social de los gobiernos en esta crisis. Los cuatro grandes temas se refieren a la comunicación, el liderazgo, las políticas de salud y economía y a la gestión respecto a los derechos, el territorio y la seguridad.  

Participantes: 
- Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca y director del libro.
- Leticia María Ruiz Rodríguez, profesora titular de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid.
Salvador Marti i Puig, catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Girona.
Modera: 
Áurea Moltó, directora de la revista Política Exterior.

Fecha y hora
📅 martes 24 de noviembre de 2020
13.00.
▶ Sin público presencial, solo a través de YouTube. 

Organizan

Casa de AméricaMarcial Pons

 

 

YouTube

política

América Vota

Presentación del libro dirigido por Manuel Alcántara

© Casa de América, 2024