política

cabecera generica

Resultados de las elecciones de Venezuela

72157631773509357
09/10/2012. Acto sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, celebrado en Casa de América el pasado 9 de octubre de 2012. Participaron: - Guillermo Hirschfeld, coordinador de Programas para Iberoamérica de la Fundación FAES. - Raúl Jiménez, profesor de estadística de la Universidad Carlos III de Madrid. - Susanne Gratius, senior Researcher de FRIDE.  
Es analista internacional. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario. Ha sido profesor de Derecho Procesal en la Universidad Nacional de Rosario, Master en Estudios Políticos Aplicados (Fundacion FIIAPP) España 2003 - 2004 y Master en Derecho de la Energía (Instituto Superior de la Energía) 2005 - 2006. Coordinó el Documento Estratégico de Faes: América Latina: una agenda de Libertad  y la actualización 2012 presentado en más de 20 países por el ex presidente José María Aznar.
Licenciado y Doctor en Ciencias Estadísticas, por la Universidad Central de Venezuela. Doctor en Ingeniera Matemática por la Universidad Carlos III de Madrid. Postdoctoral Fellow. Center for the Mathematical Science, University of Wisconsin-Madison. Supervisor: Thomas Kurtz. Profesor Titular en el Departamento de Cómputo Científico Estadística. Universidad Simón Bolívar. Profesor Titular (desde 2011). Departamento de Estadística, Universidad Carlos III de Madrid. Experto en análisis de los procesos electorales en Venezuela. Premio Andrés Bello 1994 por la Universidad Simón Bolívar.  
Es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Hamburgo y la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es investigadora senior en FRIDE, cargo que ocupa desde 2005. Antes de unirse a la organización, trabajó como investigadora en el Instituto Alemán para Asuntos Internacionales y de Seguridad (SWP) de Berlín, y en el Ibero-American Studies Institute (IIK, ahora GIGA) de Hamburgo. Hasta 1999, fue coordinadora de la Europa-América Instituto de Relaciones Americano (IRELA), Madrid.

Entrevista

Elecciones en Venezuela

Ramón González y Guillermo Hirschfeld  analizan la situación política en el año electoral

© Casa de América, 2024