política

cabecera generica
21 de mayo

Un orden en disputa. La vigencia del derecho internacional y los DDHH hoy

Una mirada hacia América Latina

Encuentro ‘Un orden en disputa. La vigencia del derecho internacional y los DDHH hoy: Una mirada hacia América Latina’, con motivo de la presentación del Cuaderno Deusto de Derechos Humanos Nº 100 (Felipe Gómez Isa, 2025, Universidad de Deusto).

Este diálogo pretende reflexionar críticamente sobre las implicaciones para América Latina del actual desorden global auspiciado por Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia por segunda vez.

El Cuaderno Deusto de Derechos Humanos Nº 100, titulado ‘Logros y desafíos’, es un número conmemorativo en el que participan personas expertas de diferentes ámbitos (ONGs, academia, organismos internacionales…) para reflexionar sobre los avances conseguidos en la defensa y protección de los derechos humanos desde el final de la segunda guerra mundial.

Programa:

Presentación:
- Encarnación La Spina, profesora de Filosofía del Derecho y directora de la colección Cuadernos Deusto de Derechos Humanos

El (des)orden internacional auspiciado por la Administración Trump:
- Felipe Gómez Isa, profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Deusto.

El reto de la movilidad humana en América Latina:
- Felipe González Morales, profesor de Derecho Internacional en la Universidad Carlos III de Madrid, y exRelator Especial de las Naciones Unidas para los derechos de las personas migrantes.

Hacia una refundación de los derechos humanos desde la experiencia de América Latina:
- Cristina de la Cruz, profesora de Filosofía e investigadora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto.

Fecha y hora:
📅 Jueves 21 de mayo de 2026.
⌚️ 18:00.
📍 Salón Embajadores.
🎟️ Entrada libre hasta completar aforo.

Organizan:

logo     logo      logo

 

© Casa de América, 2026