Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz del Gobierno de Juan Manuel Santos, hablará sobre el proceso de paz de Colombia

Desde 2010 y hasta el anuncio público en septiembre de 2012, Sergio Jaramillo ha encabezado el equipo negociador del gobierno de Santos encargado de liderar los acercamientos y la fase exploratoria de conversaciones con las FARC. Asimismo, ha sido el responsable de las negociaciones que llevaron a la firma del “Acuerdo General para la Terminación del Conflicto” entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. En 2012 fue designado Alto Comisionado para la Paz , junto con Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno Nacional. Entre 2000 y 2004, Sergio Jaramillo digirió del desarrollo, coordinación y redacción de la Política de Defensa y Seguridad Democrática, una de las estrategias clave de la política del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia. Tras ello, también fue director de la Fundación Ideas para la Paz (FIP), donde impulsó una serie de análisis sobre el conflicto armado colombiano.  En esta nueva Tribuna EFE – Casa de América, el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, explicará los detalles de la estrategia que ha seguido en el proceso de paz en Colombia, así como el punto en el que este se encuentra. El acto contará también con la participación de Jesús Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; y estará moderado por José Manuel Sanz, director de Internacional de la Agencia EFE. La cita será el próximo martes 19 de abril a las 10:00 h. La prensa acreditada tendrá la oportunidad de formular sus preguntas Sergio Jaramillo tras su intervención.  Para acreditarse pueden enviar sus datos a [email protected]