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Participa en La Marcha 2011

Convocatoria

Bases de la convocatoria para la participación en la marcha del Festival Vivamérica 2011 VivAmérica es un Festival organizado por la Casa de América al que se suman, cada año, más asociaciones y organizaciones. En 2011 celebrará su quinta edición, del 4 al 9 de octubre. VivAmérica es fiesta, debate, celebración, creación, encuentro y diversión. Año tras año se consolida como una de las grandes citas anuales que celebra y difunde el talento y la cultura latinoamericana a ambos lados del Atlántico. Es un Festival para vivirlo, para compartir y para participar. Como colofón final del Festival se organiza LA MARCHA, una gran fiesta que toma las calles, en la que desfilan numerosas asociaciones y colectivos de distintos países iberoamericanos, además de varios artistas de renombre internacional que animan a bailar y cantar a los cientos de miles de asistentes. LA MARCHA, convertida en “la gran fiesta de la diversidad iberoamericana”, rinde un merecido homenaje a los latinoamericanos que residen en España. En su última edición LA MARCHA reunió a más de 500.000 personas, y cada año son más los colectivos y asociaciones que piden participar activamente en el desfile. No obstante, Casa de América tiene que limitar a un máximo de 800 personas esta participación activa en el desfile, cifra que viene impuesta por motivos de logística y seguridad. Por este motivo se abre una convocatoria abierta a todos los colectivos interesados, que deberán presentar su propuesta siguiendo las bases expuestas a continuación. La Casa de América, con CIF Q2801223E, va a organizar La Marcha 2011 con motivo de Festival VivAmérica, que tendrá lugar el domingo 9 de octubre, en las condiciones siguientes: PRIMERA: PARTICIPANTES Podrán participar en la convocatoria todas aquellas asociaciones, grupos, fundaciones de carácter no lucrativo que se encuentren legalmente constituidas. SEGUNDA: PROYECTO Todas las solicitudes deberán adaptarse al motivo de esta convocatoria, que es La Marcha VivAmérica 2011 y en la que se pondrán de manifiesto los ritmos y bailes de los países iberoamericanos. Aquellos países que tengan dos o más grupos, deberán tener un coordinador y portavoz único. La propuesta deberá incluir una descripción de la música y danza así como de todos los elementos característicos que lleven aparejados. En todos los casos, se deberá especificar el acompañamiento musical, y se incluirá una relación de las piezas que se vayan a interpretar o reproducir, así como su género musical. Los participantes que sean seleccionados, así como su personal de apoyo, llevarán en un lugar visible durante LA MARCHA una acreditación que les será facilitada por la Casa de América. TERCERA: CRITERIOS DE SELECCIÓN El número total de participantes en LA MARCHA no excederá las 800 personas. Casa de América realizará la selección de las propuestas con arreglo a dos criterios que combinará de manera lo más equilibrada posible: el orden de llegada de las solicitudes y un reparto equitativo de participantes por países de origen, intentando que todos los países iberoamericanos que deseen participar tengan una presencia en LA MARCHA. Además: - Se valorarán aquellas Asociaciones en cuyos objetivos esté el fomento de los valores culturales de su país. - Los grupos o asociaciones que deseen participar deberán tener un mínimo de 25 integrantes. El máximo vendrá determinado en función del umbral establecido así como del número de solicitudes recibidas. - Se priorizarán las propuestas que lleven acompañamiento de música en vivo. - Se valorarán las muestras artísticas que representen la tradición nacional de las danzas, los mitos y las leyendas. - Se valorarán muy positivamente la expresión artística y la coreografía: originalidad y novedad de la propuesta. - Se tendrá en cuenta la vistosidad de trajes y ornamentos. CUARTA: LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN La solicitud deberá ser entregada antes del 17 de junio de 2011 en el departamento de Tribuna Americana de Casa de América. Plaza de la Cibeles, 2. 28014 Madrid. La Casa de América comunicará, el 28 de junio, las entidades que podrán participar en esta edición 2011 a través de la WEB de Casa de América www.casamerica.es QUINTA: TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES El modelo de solicitud y los datos necesarios se especificarán en el Anexo I. SEXTA: LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LA MARCHA Previsiblemente LA MARCHA partirá de la Plaza de Atocha y transcurrirá por el Paseo del Prado hasta la Plaza de la Cibeles. Sin embargo, el itinerario definitivo de esta edición 2011 se hará público en el momento en que el Ayuntamiento de Madrid comunique la autorización correspondiente. SÉPTIMA: DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA Las presentes bases de publicarán en la página web de www.casamerica.es OCTAVA: DATOS PERSONALES Los participantes aceptan que los datos personales facilitados en virtud del presente documento, puedan ser objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal, que en todo caso deberá cumplir con lo establecido por la Ley Orgánica 15/99 de trece de diciembre de 1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.

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Anexo

Anexo a las bases de la Marcha 2011

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