sociedad

cabecera generica

Casa de América con las mujeres

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Casa de América ha querido rendir su particular homenaje congregando a un grupo de artistas y periodistas que reflejan su importancia en los medios y la literatura. Charo Izquierdo, Mariana Carvajal y Lidia Falcón hablaron, el lunes 7 de marzo, de las mujeres en (y tras) los medios de comunicación. Tres periodistas aportando sendas visiones sobre la profesión.

Y otra gran periodista y escritora será la protagonista del martes 8, Día de la Mujer: la mexicana Elena Poniatowska, que presentará su último libro 'Leonora', sobre la pintora Leonora Carrington. La gran dama del periodismo hablará sobre su novela y sobre su amiga, la genial artista surrealista que fue amante del mismísimo Max Ernst.

Casa de América también te invita a bucear en sus archivos y disfrutar con las charlas, mesas redondas, Temas, conferencias y seminarios en los que importantes figuras femeninas de la actualidad latinoamericana han dejado testimonio de su saber hacer. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos:

-Rosa Isela Pérez: Ser periodista en Ciudad Juárez.

-Diana Bellesi nos recita un poema.

-El futuro de Haití, entrevista con Michäelle Jean.

-Eliane Brum habla de la actualidad en Brasil.

-Claudia Llosa y su visión del cine.

-Elisa Canqui nos habla del valor indígena en la actualidad.

 

 

Entrevista

Gioconda Belli

La escritora nicaragüense nos habla de su nueva novela