sociedad

España e Iberoamérica: nuevos desafíos

72157630206282550

Casa de América acogió durante la mañana del 19 de junio el foro internacional “España-Iberoamérica: Nuevos desafíos”, organizado por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

El encuentro contó con la participación del escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner; el presidente de la Fundación Libertad de Rosario (Argentina), Gerardo Bongiovanni;Jordi Xuclá, portavoz de CIU en las Comisiones de Asuntos Exteriores y Defensa del Congreso de los Diputados; Guillermo Hirschfeld, coordinador de programas para América Latina de FAES; el director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Pablo Gómez de Olea; y el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad Madrid, Salvador Victoria. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada de clausurar el evento con una intervención en la que abogó por la defensa de la libertad como elemento de unión entre los países del espacio iberoamericano.

El Sr. Montaner esbozó una panorámica de una región en la que, “salvo excepciones”, la democracia se ha consolidado, y que ha capeado bien la actual crisis económica internacional. El Sr. Gómez de Olea recordó el compromiso histórico de España con la región y cómo en los últimos meses se ha redoblado la intensidad de visitas al más alto nivel.

Organiza:

 

dfty

 

 

 

 

 

Con la colaboración de:

dfty