sociedad

Inmigración, comunicación y publicidad: los extranjeros vistos como clientes pre

Inmigración, comunicación y publicidad

72157681512296315
16/03/17. Presentación del libro Inmigración, comunicación y publicidad: los extranjeros vistos como clientes preferentes, de Jessica Zorogastua. La inmigración ha cambiado la sociedad española, en apenas una década, al incorporar a 5 millones de nuevos residentes al país. Este libro aborda cómo las empresas desarrollaron nuevas estrategias para comunicar y captar al público inmigrante, cómo se generaron nuevos medios étnicos- algunas publicaciones llegaron a tener tiradas superiores a 150.000 ejemplares- y cómo se creó una nueva publicidad especializada en extranjeros, inexistente hasta entonces en el país. A través de casos prácticos, la obra analiza el cambio de los patrones de consumo, la competencia por clientes inmigrantes de sectores como la telefonía, los supermercados o la banca y el impacto de una nueva comunicación y publicidad desde la percepción de los propios migrantes, los protagonistas, de esta nueva comunicación realizada para unos nuevos consumidores preferentes. dfty Participantes:  - Jaime García-Legaz, ex secretario de Estado de Comercio Exterior y presidente de CESCE. - Alfonso Ortega, director del Observatorio de la Inmigración de Alicante. - José Luis Salvatierra, director de Ocio latino. - Jessica Zorogastua, escritora.   dfty dfty

© Casa de América, 2024