sociedad

"Internet supone afrontar nuevas formas políticas"

Christoph Steck

16/01/2020. Christoph Steck, director de Políticas Públicas e Internet de Telefónica, nos señala algunos conceptos y retos surgidos en el contexto del proceso de digitalización que afectan directamente a la democracia. Entre los conceptos más relevantes encontramos la Gobernanza de Internet. "Internet es un mundo descentralizado en el que se hace necesaria una gestión en común por parte de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil", nos explica el experto.

Una de las propuestas más valoradas ha sido el Manifiesto Digital de Telefónica cuyo objetivo es enfrentarse a retos como "la brecha digital, el trato de datos o los derechos digitales" teniendo presentes varios valores comunes para que los principales beneficiarios sean las personas. Y es que uno de los principales problemas de la digitalización es la desconfianza, respecto a la que Steck propone "nuevas formas políticas"

Christoph Steck participó en el debate 'Democracia y derechos digitales' dentro del ciclo ' Hacia una digitalización centrada en las personas' realizado el 16 de enero de 2020. 

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022