actualidad

S.M. EL REY RECIBE A CASA DE AMÉRICA POR SU 25 ANIVERSARIO

Sin votos aún

16/11/2017. El 25 de julio de 1992, S.M. el Rey don Juan Carlos, acompañado de los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la II Cumbre Iberoamericana, inuguró la Casa de América. Hoy, 25 años después y con motivo de dicho aniversario, S.M. el Rey don Felipe ha recibido en el palacio de la Zarzuela a los miembros del Consejo Rector, del Alto Patronato y del equipo directivo de Casa de América.

S.M el Rey es Presidente de honor del Alto Patronato de Casa de América, un conjunto de empresas e instituciones cuyas aportaciones contribuyen a que la institución pueda desarrollar su actividad y cumplir con su objetivo de estrechar vínculos entre España y el continente americano.

El Consejo Rector está formado por los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Durante la recepción, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a S.M. el Rey en nombre del Consorcio y del Alto Patronato. Según ha indicado “hacer que se conozca mejor América en España, ofrecer un foro permanente de encuentro y diálogo, acoger y promover las más variadas manifestaciones culturales y contribuir a construir la Comunidad Iberoamericana: esos han sido los cometidos más importantes de la Casa de América desde que se instaló en el Palacio de Linares hace ahora 25 años”. Además, ha afirmado que “ América merecía, por supuesto, este esfuerzo institucional, porque el continente recibe una parte esencial de la proyección exterior de España y a él nos une un fortísimo entramado de relaciones sociales, culturales, políticas y económicas."