arte y arquitectura

"LA ARQUITECTURA DE VILLANUEVA TENÍA UN SENTIDO SOCIAL"

Paulina Villanueva

Sin votos aún

30/05/2018. El arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva es uno de los grandes nombres de esta disciplina en su país. Uno de sus trabajos más destacados fue la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su hija, la también arquitecta Paulina Villanueva, habla de cómo era su padre: "Lo que más le caracterizaba era el sentido de su arquitectura, alguien moderno con una vocación clara, la de trabajar para la sociedad"

Además, Villanueva analiza el legado de su padre a través de tres de sus casas que representan tres puntos de partida: exclusión, inclusión y síntesis. "Villanueva se hizo tres casas particulares para él, que no es muy común porque por lo general los arquitectos se construyen una sola", detalla su hija. A pesar de su gran trabajo y del reconocimiento que ha tenido, Paulina Villanueva señala que, sin embargo, su padre no ha influido mucho en los arquitectos posteriores: "A él no le importó hacer escuela". 

Paulina Villanueva ofreció la charla 'Villanueva en tres casas', dentro del ciclo 'Miradas cruzadas', que tuvo lugar el 30 de mayo de 2018.