arte y arquitectura

cabecera generica

"La arquitectura tiene una gran responsabilidad porque influye demasiado en la vida de una persona"

Tatiana Bilbao

72157649389986571

20/11/2014. La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao es la protagonista de nuestro nuevo formato de vídeo, exclusivo para los entrevistados dentro del ciclo 'Arquitectura iberoamericana: miradas cruzadas', que comenzó el pasado día 20 de noviembre.

Con humor y mucha honestidad, Bilbao nos habla, de un modo breve y conciso, se su obra: "Yo hago arquitectura y creo profundamente que otorga calidad de vida". Plano tras plano podemos ver a la arquitecta desde diferentes perspectivas, las mismas que desgrana en las sucesivas preguntas...

"La arquitectura tiene una gran responsabilidad porque puede influir demasiado en la vida de una persona. No sólo en la vida de una persona sino en la vida de una ciudad", asegura.

Tiene que escoger dos de sus obras y no duda: una casa que se construye con un máximo de 6.000 euros ("eso va a dar la oportunidad a mucha gente de acceder a un espacio digno", dice) y el Jardín Botánico de Culiacán.

A su juicio, el momento actual de su profesión "está ligado a la situación directa de la economía del país". En la América Latina de hoy opina que esto se convierte en algo positivo.

¿Y si le preguntamos por sus influencias artísticas? No lo duda: "Lo que más me influye son mis más pequeñitas hijas".

Os dejamos con esta suerte de perfil construido a base de palabras y planos con una de las grandes arquitectas del s.XXI, la misma que afirma que "los premios, más allá de ellos, traen consigo una gran responsabilidad".