Este mes

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.

Otros viajeros

0

¿Cuánto pagar por entrar al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York?

Sarah Y. Richards
La mayoría de los visitantes no saben es que la entrada al museo es la donación que el visitante quiera dar, gracias a una ley estatal de 1893.
Nueva York, Estados Unidos
06-03-2015
Fotos de: Sara Y. Richards

El Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York es el más grande de Estados Unidos y está situado en el extremo este del Central Park, Manhattan. En su interior se puede andar por el templo egipcio de Dendur, contemplar las esculturas de Rodin, disfrutar de los cuadros impresionistas de Claude Monet, del Pop art de Roy Lichtenstein o del contemporáneo fotógrafo Chuck Close.

El precio "sugerido" de la entrada al Met es de $25 dolares, $12 estudiantes. Pero lo que los más de cinco millones de visitantes anuales no saben es que la entrada al museo es la donación que el visitante quiera dar, gracias a una ley estatal de 1893, que exige al museo que el público sea admitido de forma gratuita por lo menos cinco días y dos tardes por semana. A cambio, el Met recibe subvenciones anuales de Nueva York y no tiene que pagar el alquiler de sus inmuebles en la Quinta Avenida.

La mayoría tampoco saben que el Metropolitano es una de las instituciones culturales más ricas del mundo, con una cartera de inversiones de $2.58 mil millones y que no depende del dinero de las entradas para pagar la mayor parte sus facturas. Ni que al ser una organización no lucrativa no tiene que pagar impuestos sobre sus ganancias.

Por lo tanto tú eliges el precio que quieres pagar, de 1¢ a $1000, It's up to you!

 

Sarah Y. Richards: Nací en Suiza, de madre francesa y padre español, a los siete años cambié la organizada Ginebra por la caótica Sevilla, luego me mudé a Madrid, ciudad en la que estudié periodismo y que abandoné a los 21 años para descubrir Las Américas. Viví en Canadá donde redescubrí el inverno y deleité mis oídos con millones de conciertos. De ahí, pasé a residir en Guatemala,desde donde atravesé toda Centro y Sudamérica en bus, haciendo largas paradas en Nicaragua y Colombia, hasta llegar a Buenos Aires, Argentina, ciudad desde la cual volé hasta el viejo continente. Ahora escribo sobre cómo viajar de forma económica y descubrir lo no escrito en las guías. Autora de http://buenobonitobarat0.blogspot.com.es/

Comentarios

 

Ahora ya no tienes excusa para no ir al Museo ;) buenobonitobarat0.blogspot.com

 

Esto si es bueno, bonito y barato. Yo no soy partidaria del todo gratis, porque opino que muchas veces acabamos por no apreciar las cosas que son gratis, pero tampoco me parece bien que se oculte o se de información engañosa... muy interesante y a tener en cuenta. Por cierto, esta ley es solo para este museo o para museos públicos en Estados Unidos?

Pero entonces, alguien te controla cuanto dinero das en la entrada? es que eso del precio sugerido parece que confunde a mucha gente :-o

Es cierto que mucha gente no sabe lo del donativo sugerido, que aplica para éste y muchos otros museos de la ciudad.

No tenía ni la más mínima idea. Pues comparto para que más gente que vaya a Nueva York lo sepa. Gracias por la curiosidad.