CABO POLONIO. URUGUAY. Foto enviada por Inés Ruiz
América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.


1

Isla de Margarita

Adriana C. Briceño
Isla Margarita, Venezuela.
19/04/2013
Adriana C. Briceño / Venezuela / Isla Margarita
Fotos de:Luis Crespo López
Texto de:Luis Crespo López
enviar a un amigo
Adriana C. Briceño nos cuenta las múltiples atracciones que ofrece la isla a sus visitantes: playas, gastronomía, moda y mucho más.

 

Cuando me preguntan qué es lo que más extraño de Venezuela respondo que casi nada, porque al cabo de unos años lejos de tu tierra, vas acomodándote como puedes -y supongo que inconscientemente- a tu nuevo hogar, para no echar de menos lo que, efectivamente, hace mucha falta cuando no lo tienes.  Pero luego, cuando he vuelto a mi país por pocos días, me doy cuenta que hay cosas que nunca he conseguido, ni conseguiré en otros lugares del planeta.  Debe ser por eso que cuando voy, solo pienso en aprovechar cada día al máximo.

Lo más que admiro de Venezuela es su naturaleza exuberante y variada.  Con un sol intenso que brilla durante todo el año, la cuestión es decidir si te gusta una temperatura más o menos caliente.  De resto, lo que queda es disfrutar del ambiente donde te sientas más cómodo: montaña, playa, selva, río, desierto, llano.  Cada uno a su manera.

En el viaje más reciente, tuve el placer de disfrutar durante una semana de la Isla de Margarita.  Un lugar que no pierde su magia y que, por mucho que lo visites, siempre te sorprenderá. Cuenta con playas maravillosas y en eso también puedes elegir, según tu estilo.  

- Para quienes buscan paisajes de postal: El Yaque, La Pared, Guamache, Punta Arenas y, una que tiene el nombre exacto a lo que encontrarás: Playa Paraíso.

- Playas con ambiente de fiesta y diversión: Caribe, Parguito, Guacuco.

- En plan familiar: El Agua, Pedro González, Zaragoza y La Restinga, incluyendo un paseo a través de manglares en el que conocerás parte de la historia de la isla, gracias a los relatos de los lancheros.

Pero Margarita da para más: gastronomía, música, moda, deportes y turismo de aventura, son algunas de las tantas atracciones que la isla ofrece a sus visitantes.

- Si eres amante de los deportes de viento y mar, Playa El Yaque tiene una amplia oferta de actividades.

- A la hora de comer, abundan las recetas a base de pescado y en general se pueden degustar platos riquísimos.  No te vayas sin probar las empanadas y arepas del Mercado de Conejeros, el famoso Pastel de Chucho o la potente Sopa Fosforera.

- Recorrer la península de Macanao, con sus playas vírgenes y vistas infinitas, es toda una aventura.

- Tiendas de moda, restaurantes chic y productos libres de impuestos, los encuentras reunidos en centros comerciales modernos y muy concurridos por los visitantes más citadinos.

- Y para disfrutar de la noche, bien sea bailando o tumbado en una hamaca, acércate a las discotecas de moda.  El ambiente playero mezclado con buena música, es una apuesta segura.

Podría seguir hasta completar una larga lista de cosas que recomiendo de uno de los lugares más bonitos de Venezuela pero creo que lo mejor es que lo descubran en persona.  ¡Buen viaje!.

Sobre Adriana: 

Una más de [email protected] [email protected] por conocer lugares nuevos. No tengo que irme al otro lado del planeta, la librería de la esquina o una plaza que no conocía, también entra en mi lista de lugares nuevos y fascinantes. El periodismo me ha dado las herramientas para transmitir lo que me llama y así lo plasmo en un blogcito que pide a gritos ser actualizado más a menudo. Curiosa, amante de disfrutar cada momento y agradecida de poder hacerlo. 

 

Comentarios

18 Jun , 13
Vacaciones Este post me ha venido fenomenal para planificar mis próximas vacaciones. Me apunto todas las recomendaciones gastronómicas. Muchas gracias!! 
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Insert Flickr images: [flickr-photo:id=230452326,size=s] or [flickr-photoset:id=72157594262419167,size=m].
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.

Más información sobre opciones de formato

ESTE MES:
Mario Daniel Villagra

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

OTROS VIAJEROS:
Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo
Julie Sopetrán
Sonia Ibáñez y Kevin S. Fox
Sarah Y. Richards
Karina Claramunt
Kristina Velfu
Alfonso Suárez Pecero
Helena Rodríguez Calatrava
Adriana C. Briceño
Pilar Sierra
Victoria Rodríguez Insa
Gabriela Mazzuchino
Gloria Lisbeth Graterol
Greta Campo
Mónica Otero
Adan Nieto
Roberto
Nacho Masián
Emi Arias e I.L.F.
Manuel Mestre y Beatriz Bañón
Paco Gómez Nadal
Elizabeth Guevara
Alfredo Arnulfo
Luis Arenas
Mirelis Morales
Patricia Guerrero
Karen Ulloa León
Bernardo Gutiérrez
Cristina Zabalaga
Magdalena Gorosito
Alejandro Blanco
Natalia Fares
Fernando Álvarez
Nicolás Villamizar

Ellos nos han regalado la experiencia de sus viajes ¡Gracias!