Este mes

Nació en 1987. Docente , periodista e investigador. Editó El barrio del tambor, la marca negra en el bicentenario (dos ediciones); Agmer. Un gremio escuela; Poemas del Principiante . Salió en Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz (Arg.) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Productor de la serie audiovisual Su móvil, nuestro móvil.

América es un viaje. Un viaje por la cultura, por la alegría y por la naturaleza... Y si se trata de ofrecer un Blog "diferente" qué mejor que sea un "Blog Viajero". Un Blog que recorra América, de Cartagena de Indias a Patagonia, pasando por Santiago de Chile, Buenos Aires o algún punto remoto del Amazonas. Y para que el viaje sea completo, cada mes, le pasaremos el testigo a un Editor que esté recorriendo América Latina para que nos cuente su aventura. Desde aquí, pubicaremos, Post a Post, día a día, las fotos de cada momento... Si quieres ser Editor escríbenos a [email protected]... O si te hace ilusión contarnos tu viaje... ya sabes, nosotros contamos contigo.

Otros viajeros

0

Segunda parte de Caracas: ciudad de furia, ciudad de calma

Mirelis Morales
Mirelis Morales nos sigue descubriendo aspectos ocultos de su ciudad, la capital de Venezuela.
Caracas, Venezuela
05-07-2011
Fotos de: Carlos "Caque" Armas, Jesús Soto

Vivirla es conocer todas sus caras. Es pasearse por las calles del municipio Chacao, zona comercial y empresarial de la capital. Sentarse en la Plaza Francia (conocida como Plaza Altamira) y disfrutar de la visual que brinda el Obelisco con el Ávila de fondo. Buscar algún café o restaurante por los alrededores y degustar lo que le apetezca, desde comida criolla, italiana, japonesa, hasta peruana o mediterránea. Y nada como cerrar la noche en los bares que se han instalado en las azoteas de algunos hoteles con una vista privilegiada.

Vivirla es montarse en el Metro de Caracas y viajar hacia el casco central para imbuirse en el caos de autobuses, de peatones, de comerciantes informales y, sobre todo, de mototaxistas. La precaución debe ser la regla de esta visita. Pero es imposible obviarla.

El centro concentra las sedes del poder: el edificio de la Asamblea Nacional, el Palacio de Miraflores. Acoge a la Plaza Bolívar, la Catedral, el Museo Sacro, las Torres del Silencio y la Plaza de los Museos, donde se encuentra el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias y un poco más allá el Museo de Arte Contemporáneo. Será un encuentro frontal con la politización de una ciudad. Verla desde lo alto del Parque El Calvario nos permite distanciarnos y llevarnos la esencia más genuina de la caraqueñidad.

 

Comentarios

Biennnnn!!! De nuevo Caracas. Yo nací allí y es un lugar maravilloso, digan lo que digan

Caracas es la ciudad de los sentimientos encontrados. Nos genera amor y odio a la vez. Es la ciudad del caos y del orden. De la furia y de la calma. Creo que por eso es única. Y no logramos despegarnos de ella por más lejos que estemos. Gracias por tu comentario. Queda una tercera entrega, por tratarse del mes aniversario de Caracas. 

Conozco muchas ciudades en Latinoamerica y todas tienen sus bellezas y sus miserias. Caracas no es la unica ciudad con estas dos caras, sin embargo existe una diferencia en este caos de ciudad que me hace amarla y desear siempre regresar a ella. No me pregunten cual esa diferencia por que no sabria explicarla. Creo que la mejor explicacion a esta diferencia lo da Mirelis Morales Tovar (MIMOTO) en su blog.

Me parece muy acertado el último comentario, dejar claro que muchas ciudades tienen dos caras, pero que se debe amarlas igualmente