cine

CHANCE

Abner Benaim

Sin votos aún
  • Imágenes promocionales de la película. Para más información: www.casamerica.es/?q=cine/chance
  • Imágenes promocionales de la película. Para más información: www.casamerica.es/?q=cine/chance
  • Imágenes promocionales de la película. Para más información: www.casamerica.es/?q=cine/chance
  • Imágenes promocionales de la película. Para más información: www.casamerica.es/?q=cine/chance
  • Imágenes promocionales de la película. Para más información: www.casamerica.es/?q=cine/chance
  • Imágenes promocionales de la película. Para más información: www.casamerica.es/?q=cine/chance

Proyección de la película Chance, de Abner Benaim, dentro de la tercera muestra de cine centroamericano 'Centroamérica, el corazón de las Américas'.

Panamá-Colombia 2009 /  91' (TP)

Director: Abner Benaim.
Sinopsis
: A Toña y Paquita, las empleadas domésticas de la prestigiosa y adinerada familia González-Dubois, les bastaron tres días para lograr un cambio que sólo un psicoanalista y centenares de dólares hubiesen podido conseguir en Fernando, un exitoso político, Gloria su chic esposa y Mariví y Marité, las adolescentes hijas del matrimonio, que no imaginan su mundo sin la posibilidad de pasar fines de semana de shopping en Miami.

Con un tono sarcástico y con diálogos en los que reina el humor negro esta comedia le da un verdadero sentido a aquella famosa frase y consejo de abuelas de que la ropa sucia se lava en casa, no importa si ésta es de diseñador o de promoción porque cumple la misma función sin importar la clase social o el estrato: esconder las imperfecciones y resaltar los atributos porque lo importante no es ser, sino aparentar.

Fecha: 13 de septiembre de 2014.
Hora: 19:00.
Entrada libre hasta completar aforo.

Dirección: Abner Benaim.
Producción: Apertura Films.
Coproducción: Río Negro Producciones.
Productor: Abner Benaim, Matthias Ehrenberg.
Coproductora: Paula Jaramillo.
Productor asociado: Carlos García de Paredes.
Producción ejecutiva: Matthias Ehrenberg, Paula Jaramillo.
Guión: Abner Benaim, Lino Georg von Saenger.
Fotografía: Mauricio Vidal.
Dirección de arte: Carlos Lagunas.
Montaje: Alberto de Toro.
Sonido: Ricardo Arteaga.
Música original: Paté de Fuá.
Intérpretes: Francisco Gattorno, Isabella Santo Domingo, Aída Morales, Rosa Isabel Lorenzo, María Alejandra Palacios, María Cristina Palacios.

Participación en festivales

Festival de Cine Iberoamericano. Huelva, España, 2009.
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, Cuba, 2009.
Festival Internacional de Cine de Guadalajara. México, 2010.
Festival de Cine Latino de Chicago. Estados Unidos, 2010.
Festival Internacional de Cine de Moscú. Rusia, 2010.
Festival de Cine de Lima. Perú, 2010.
Festival Internacional de Cine de Montreal. Canadá, 2010.
Festival Internacional de Cine de El Cairo. Egipto, 2010.
Muestra Internacional de Cine de São Paulo. Brasil, 2010.
Festival Internacianal de Cine de Goa. India, 2010.
Festival de Cine de Nashville. Estados Unidos, 2011.

Comentarios/Entrevistas

http://www.chancelapelicula.com/

http://artefacto.wordpress.com/2010/01/12/abner-benaim-se-corre-el-chance-sin-red/

http://www.chancelapelicula.com/blog/

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/01/24/hoy/opinion/2071866.asp

https://www.facebook.com/pages/CHANCE/125386827140?ref=ss

 

Abner Benaim (Panamá, 1971)
Director.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Pennsylvania Estados Unidos) y Cine en Cámera Obscura, Tel-Aviv (Israel). En 2004 fundó la productora audiovisual Apertura Films en Panamá, desde la cual ha realizado obras documentales y de ficción que han sido estrenadas con éxito en salas de cine de la región y en canales internacionales de televisión. También han sido seleccionadas y recibido premios en prestigiosos festivales del mundo. Ha trabajado en producciones de los Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Israel y Panamá. Sus películas han sido beneficiadas de programas de fomento al cine independiente tales como el IDFA Fund (Amsterdam, Holanda), New Israeli TV and Cinema Foundation, el Programa Ibermedia, y de de instituciones oficiales como el INCAA, de Argentina, entre otros.

En 2002 realizó el documental Round Trip to Panamá (guión, producción, dirección y cámara), Realizado para la serie de televisión Israelíes Israelíes sin fronteras del canal 10 Israel.

En 2003, como documentalista independiente, realizó en Israel el largometraje documental Good Vibes (guión, dirección y cámara) nominado en los festivales Parnu Anthropological Film Festival (Estonia), Israfest - Los Angeles, Chicago, Miami y Nueva York. Fue presentado en TV YES (Israel) y en Maori TV (Nueva Zelanda). Fue premiado en Syracuse International Film Festival, BAR TV Yugoslavia y World Youth Alliance Festival, Nueva York.

En 2005 realiza El otro lado (productor, cámara, director), serie documental de once capítulos.

Premio al mejor documental en el New York Television Festival; Premio al mejor programa de TV en ICARO - Festival Internacional de Cine en Centroamérica; Mejor producción de TV de la Universidad de Panamá; Premio al mérito especial - New Screen TV, Orlando; Nominado al mejor documental en el Monte Carlo TV Festival y Premio Nacional de Periodismo - Panamá, entre otros reconocimientos.

En 2009 es coguionista, productor y director de Chance su primer largometraje de ficción, una coproducción con Colombia, seleccionada para numerosos festivales internacionale y premio al mejor guión en el Skip City International d Cinema Festival en en Tokyo, Japón, 2011.

Chance fue adquirida por HBO y estrenada en cines en Panamá, Colombia, México, Bolivia, Santo Domingo, Puerto Rico, y toda la región centroamericana, con más de 400.000 espectadores en las salas de cine. 

En 2010, escribe, produce y dirige el documental Empleadas y patrones, una coproducción con Argentina, selección oficial del IDFA - Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam, Holanda, 2010.

En 2014 concluye Invasión,su trabajo más reciente como director, productor y guionista, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Panamá y reconocido con los premios al mejor documental y a la mejor película de Centroamérica y el Caribe.