cine

Cine en el 70 aniversario de la OEI

Muestra de cine con motivo del 70 aniversario de la OEI.

Las cintas que se proyectarán son: el cortometraje Negra soy (2018), de Laura Bermúdez; y los largometrajes Locas mujeres (2010), María Elena Wood; Por qué lloran mis amigas (2017), de Magda González; y Keyla (2010), de Viviana Gómez Echeverry. Presenta y modera Luz Amparo Medina, directora general de cultura de la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, quiere compartir su 70 aniversario reivindicando Madrid como capital iberoamericana, con un evento que, del 18 al 29 de septiembre, se extenderá por todos los distritos de la ciudad a través de una programación viva, multidisciplinar y dirigida a todos los públicos.

Celebremos Iberoamérica quiere alejarse de los tópicos mostrando la gran diversidad de movimientos y tendencias en ámbitos como la literatura, el cine, la música y la gastronomía.

La reflexión activa es una de las guías de este Festival caracterizado por el intercambio cultural y social. A través de encuentros, charlas y debates se hablará de gestión cultural, de derechos humanos, de las lecturas que marcaron la infancia de muchos creadores. De diversidad e identidad.

La primera edición de CIB Fest cuenta con más de cuarenta participantes procedentes de toda Iberoamérica en una programación que se desarrollará en dieciséis sedes, más de veinticinco bibliotecas municipales, ocho mercados y una amplia red de restaurantes.

La identidad es el nexo de unión de las películas seleccionadas en la Muestra de Cine que tendrá lugar en la Casa de América. Todas las películas son un ejemplo de cómo la fuerza y la iniciativa femenina es capaz de romper barreras sociales, culturales y económicas. La ruptura no se enmarca en un género en concreto. Por eso hay visiones divertidas y otras más dramáticas en el cine de ficción y no ficción, de esa necesidad de cambio y transformación que mueve a cada una de las protagonistas a ser ellas mismas a pesar de las circunstancias.

Fecha: 19,  20 y 21 de septiembre de 2019.
Hora: 19.30.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.

Iberia

 

 

Aforo: 90 localidades.
Entrada libre hasta completar aforo.

cabecera

colaborador

Jueves 19

NEGRA SOY
Honduras, 2018 (13’).
Dirección: Laura Bermúdez

LOCAS MUJERES
Chile, 2010 / 72’
Dirección: María Elena Wood

Coloquio después de la proyección con María Elena Wood y Jurek Jablonicky.

Viernes 20

POR QUÉ LLORAN MIS AMIGAS
Cuba, 2017 / 82’
Dirección: Magda González.

Coloquio después de la proyección con Magda González.

Sábado 21

KEYLA
Colombia, 2017 / 87’
Dirección: Viviana Gómez Echeverry.