cine

DEL CINE AL TEATRO

Adrián Saba

Su voto: Nada Media: 2.4 (Votos:5)

19/06/17. Adrián Saba es una de las nuevas promesas del cine. Este joven director de padre peruano y madre holandesa es el creador de diversas películas como El soñador, que surge de las ganas de Saba por "experimentar con el lenguaje de los sueños en el cine". Cuando le preguntamos por su opinión sobre las diferencias entre el cine de autor y el cine comercial responde con tranquilidad y en un tono conciliador: "Hay que jugar las reglas del juego y al final la gente consume lo que quiere", indica. Sin embargo, sí que reconoce que el cine de autor "tiene menos dinero y menos pantallas". 

Saba nació en una familia de artistas, con padres dedicados al teatro, así que cuando tuvo que decidir qué quería ser en la vida no tuvo dudas: lo llevaba en la sangre. "Me di cuenta de que el cine abarcaba todas las artes y era donde más cómodo me sentía", confiesa. Además, hace un par de meses el cineasta dio el salto de las pantallas al teatro con la obra El amo Harold y los muchachos, que le sirvió para aplacar sus ganas de zambullirse en la dramaturgia. Para él, "el teatro y el cine tienen muchas similitudes y diferencias" y es interesante conocer ambos mundos. 

El director de cine Adrián Saba participa en la presentación 'No por corto menos cine: Nuevas generaciones del cine peruano' el 19 de junio de 2017 en Casa de América.