cine

DEL LIBRO A LA PANTALLA CON MARIO CONDE

Viscarret y Padura

Sin votos aún

27/09/2016. Los seguidores del policía Mario Conde ya pueden ponerle rostro. El cineasta español Félix Viscarret acaba de presentar la adaptación del personaje de las novelas de Leonardo Padura. Vientos de La Habana parte así de la historia Vientos de Cuaresma para crear un ambiente de intriga en la ciudad cubana donde se entrecruza una investigación con la atracción entre sus protagonistas.

"Toda adaptación cinematográfica requiere responsabilidad y en este caso teníamos que dejarnos llevar por la pasión para que este deber no se convirtiera en un miedo paralizante", asegura Viscarret. Padura, quien ha trabajado en el guion del largometraje, dice: "Hay un tiempo en el cine que es tiránico, que es el tiempo en pantalla, lo que obliga tocar determinadas clavijas para que no se te vaya la historia".

Además, Viscarret confiesa que para él "La Habana lo impregna todo como una niebla, es una ciudad que nunca te deja de sorprender". Lugar donde se desarrolla la trama tanto de la película como de la  novela de Padura, en la que Mario Conde es protagonista, una historia que le valió al escritor cubano el Premio Princesa de Asturias 2015.