cine

Desde el 26/09

EL AMOR MENOS PENSADO

Juan Vera

Sin votos aún
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/el-amor-menos-pensado
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/el-amor-menos-pensado
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/el-amor-menos-pensado
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/el-amor-menos-pensado
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/el-amor-menos-pensado
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/el-amor-menos-pensado
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/el-amor-menos-pensado
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/el-amor-menos-pensado
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/el-amor-menos-pensado
  • Para más información: www.casamerica.es/cine/el-amor-menos-pensado

Proyección de la película El amor menos pensado, del cineasta Juan Vera.

Argentina, 2018 / 136’(+12).

Dirección: Juan Vera.
Intérpretes principales: Ricardo Darín, Mercedes Morán.
Sinopsis: Marcos y Ana han estado casados durante veinticinco años. Cuando su único hijo se va de casa para comenzar su carrera universitaria en el extranjero, la pareja entra en una profunda crisis existencial. Sin peleas de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse. Lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo. La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.

Fecha: jueves, viernes y sábados del 26 de septiembre al 12 de octubre de 2019. 
Hora: 19.30.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.

2349 Logo Iberia

Aforo: 90 localidades.
Entradas:
General: 5 euros.
Entradas con descuentos:
2,50 € Usuarios de la tarjeta DMM.
3 € Estudiantes de cine, mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus e Iberia Singular.
1 € Desempleados. 
Imprescindible presentar acreditación.
Taquilla: En el Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n). De lunes a viernes de 11.30 a 14.30, y de 16.30 a 19.30. Sábados de 18.30 a 19.30.
Venta anticipada exclusivamente de lunes a viernes.
Se acepta el pago con tarjeta, para compras superiores a 7,99€.

5338 Casa de América

Dirección: Juan Vera.
Producción: Patagonik Film Group & Kenia Films.
Productores: Juan Pablo Galli, Juan Vera, Christan Faillace,Ricardo Darín, Chino Darín, Federico Posternak.
Productor ejecutivo: Juan Lovece.
Guion: Juan Vera, Daniel Cúparo. Sobre una idea original de Juan Vera.
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro.
Dirección de arte: Mercedes Alfonsín.
Montaje: Pablo Barbieri.
Sonido: José Luis Díaz
Música: Iván Wyszogrod.
Vestuario: Mónica Toschi.
Intérpretes principales: Ricardo Darín, Mercedes Morán.

 

Juan Vera (Argentina)

Productor, guionista y director.

Es egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Ha producido los largometrajes: El hijo de la novia (Juan José Campanella, 2001); El bonaerense (Pablo Trapero, 2001); Luna de Avellaneda (Juan José Campanella, 2004) y Un novio para mi mujer (Juan Taratuto). También ha producido la serie de televisión dirigida por Juan José Campanella, Vientos de agua (2008).

Ha escrito los guiones de Igualita a mí (2010, en colaboración con Adrián Suar y Florencia Bertotti), Dos + dos (2012, en colaboración con Adrián Suar y Julieta Díaz) y Mamá se fue de viaje (autor de la idea original).

El amor menos pensado, su primer trabajo como director, fue seleccionado para competir por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2018 e inauguró la sección oficial.

El amor menos pensado es una película de personajes. Es una película muy hablada, donde los protagonistas, como dos cabezas parlantes, se dicen la verdad, no esquivan, ni le temen al conflicto. Se conocen profundamente, valoran su inteligencia y lucen ostentosos su ironía. Muy lectores ambos, están familiarizados con el concepto de “la angustia existencial” y con “la idea de finitud”.

Los acompañan una serie de personajes secundarios que dan cuenta de las distintas maneras e ideas respecto del amor, la sexualidad, la vida en pareja, el deseo y también la soledad. Todas, como opciones válidas.

También es una película generacional, de personas nacidas en los sesenta, atravesados por esos años, cultural y vivencialmente. Ya han visto morir casi todas las utopías con las que se formaron y hoy conviven con el peso de ese desencanto, pero con un instinto vital y optimista.

En cuanto al estilo visual es una película donde la cámara está al servicio de los actores, de la puesta en escena. Los personajes se mueven con libertad dentro del cuadro, seremos observadores de sus vidas.

Si bien en la película se tratan temas serios como la naturaleza del amor, la perdurabilidad y la mutación del deseo, la infidelidad, se cuenta con una distancia lúdica, una especie de escepticismo optimista, permitiendo al espectador que reflexione, que se inquiete, pero sin urgencias ni gravedad.