cine

EL CLUB DEL BROMISTA

Luis Usón (España)

Su voto: Nada Media: 3.8 (Votos:4)

Luis Usón, tras cursar estudios en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña como realizador, orienta su carrera hacia la dirección de arte, trabajando durante 5 años en multitud de producciones televisivas, así como en películas, cortometrajes, obras de teatro y danza contemporánea, en las cuales realiza labores de attrezzista, regidor de atrezzo y director de arte.

En el año 2009, sin embargo, surge la posibilidad de realizar el Master en Creación y Comunicación Digital de la Universidad de A Coruña, centrado en la animación 3d por ordenador. Tras este nuevo periodo de aprendizaje se embarca en la creación del que será su primer cortometraje “El club del bromista”, proyecto que desarrollará a lo largo de un año y medio.

Ahora, al frente de Uson studio, se encuentra promocionando “El club del bromista”, que ha sido nominado a mejor corto nacional en festival Mundos Digitales.

El club del bromista se ha alzado con el premio a Mejor Cortometraje Nacional en el festival de animación de Mundos Digitales 2011.