cine

HOME OF THE BRAVE

Paola di Florio

Sin votos aún

Proyección de la película Home of the Brave, a modo de conmemoración del 50 aniversario de la muerte de la activista Viola Liuzzo y de la promulgación de la Ley de Derecho al Voto de 1965 (Voting Rights Act of 1965), que generó mecanismos para asegurar que grupos minoritarios pudieran registrarse y votar, particularmente los negros.

Tras la proyección, habrá un coloquio con Gwen Alston, co-fundadora de MocaMedia, y Ryan Turner, organizador y voluntario del capítulo de Black Lives Matter en Madrid.

HOME OF THE BRAVE
Estados Unidos, 2004 / 75' (TP)
Película en inglés con subtítulos en el mismo idioma.
Dirección: Paola di Florio.
Sinopsis: Es una película documental que cuenta la historia de Viola Liuzzo, una activista que hizo campaña por el sufragio negro en Selma, Alabama. Madre de cinco hijos, fue la única mujer blanca asesinada durante la lucha por los derechos civiles de los ciudadanos de raza negra en los Estados Unidos hace cincuenta años. Su muerte fue el detonante que motivó que el Congreso norteamericano aprobara la Ley de Derecho al Voto de 1965 (Voting Rights Act of 1965).

Actividad promovida y organizada por el capítulo de Madrid del movimiento pro-derechos civiles Black Lives Matter.

Fecha: martes 15 de septiembre de 2015.
Hora: 19.00
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.

 

2351 Logo Iberia

 
 
 

 

Entrada libre hasta completar aforo.
*La proyección será en inglés con subtítulos en inglés.

Estados Unidos, 2004 / 75' (TP)
Dirección: Paola di Florio.
Producción: Counterpoint Films.
Productores: Paola di Florio, Nancy Dickenson.
Guión: Paola di Florio.
Fotografía: Joan Churchill.
Montaje: Thomas G. Miller.
Música: Karen Childs, David Powell.

Nominaciones y festivales

Nominada al Gran Premio del Jurado.
Festival Internacional de Cine de Sundance. Estados Unidos, 2004. (Competencia documentales).

Nominada al Premio del guión de cine documental.
Premios del Sindicato de Guionistas (WGA).

Directora, productora y montadora de cine y televisión.

Paola di Florio, es co-fundadora de Counterpoint Films, productora ubicada en Los Ángeles (California) y ha sido nominada a los premios Oscar. Sus obras, acerca de las vidas de personas extraordinarias y el triunfo del espíritu humano, han sido exhibidas en el cine y la televisión de numerosos países.

Dos de sus documentales, Speaking in Strings (1999), nominado al Oscar al mejor documental, y Home of the Brave (2004), tratan de la vida de mujeres fuertes e inconformistas que han tenido un impacto importante en la cultura estadounidense.

Entre sus trabajos para la televisión se incluye la serie para Canal+ Directors on Directors, que ofrece retratos únicos de cineastas emblemáticos como Sydney Pollack, Arthur Penn, Robert Altman y Michael Mann, entre otros. En el 50 aniversario del festival de Locarno se realizó una proyección especial.

Sus películas se han estrenado en el festival de Sundance, han recibido numerosos galardones y han sido reconocidas por la Academy of Motion Picture Arts & Sciences, el Writer’s Guild y la International Documentary Association.

Es socia fundadora de Nerd Girls, Inc., una start-up cuyo objetivo es crear nuevos modelos profesionales y mayores oportunidades en las ciencias y las ingenierías para mujeres jóvenes.

Su documental más reciente, Awake: The Life of Yogananda (2014), codirigido con Lisa Leeman, se exhibe actualmente en cines de Norteamérica, Australia y Europa.
 

Ryan Turner

Organizador y voluntario del capítulo de Black Lives Matter en Madrid. Ryan Turner ha estado viviendo y trabajando en España  desde 2006, tras haberse graduado en la universidad de Elon (Carolina del norte) en las especialidades de relaciones internacionales y francés. Dentro de su experiencia internacional ha vivido en Francia e Italia, incluso un breve periodo de tiempo en Corea del Sur. En 2010-2011 realizó un Master en relaciones internacionales: geo-política y geo-economía, en la Universidad Autónoma  de Madrid. Desde entonces Turner ha trabajado en varios sectores como investigación de mercado, tecnología y educación. 

Actualmente Ryan es profesor en el departamento de Relaciones Internacionales y Gobierno de Instituciones en el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. 

Gwendolyn Alston

Presidenta y co-fundadora de MocaMedia Originalmente de la ciudad de Nueva York, Gwen lleva más de 20 años viviendo en Madrid. Trabajó más de una década en el mundo del libro, principalmente como editora y gerente de marketing, prensa, y publicidad. Dejó la edición en el 2005 para lanzar sus propios proyectos empresariales en el mundo digital y del marketing online. 

Es la presidenta y co-fundadora, junta con su hermana, ubicada en Dallas, Texas, de MocaMoca, una agencia de marketing y comunicación para el cine independiente. Desarrollamos planes estratégicos para ayudar a los productores a que su película llegue a su público objetivo, que tenga una presencia prolongada en el mercado y que cumpla con sus metas (de diseminación, ventas y llamadas a la acción) a través del marketing digital y las redes sociales. Gwen también imparte clases de marketing digital y redes sociales en el programa de Master Global Business and Entertainment in the Music Industry en Berklee College of Music, en su campus de Valencia.