cine

"LA FAMA DEL NARCOTRÁFICO SE HA IDO LAVANDO CON EL TIEMPO"

Juan Pablo Shuk

Su voto: Nada Media: 2 (Votos:2)

29/01/2019. Juan Pablo Shuk pone rostro en la ficción a ambas caras del narcotráfico. Su interpretación en Narcos Fariña muestra esta parte de la historia latinoamericana, la más oscura. Como colombiano reconoce que "lo que ve en los guiones fue un hecho histórico" pero "uno se da cuenta que realmente todo sigue igual".

Aun así, el actor se alegra de que el mundo conozca también la cara más amable de su país: "Colombia ha cogido color de otras cosas: de proceso de paz, de la música que está generando...".  Shuk, que triunfa a ambos lados del Atlántico, ya prepara una nueva serie para este 2019 sobre la historia del colombiano general Naranjos.

El actor recuerda también su interpretación del histórico Simón Bolívar en la serie española El Ministerio del Tiempo: "Traté de hacer algo divertido", recuerda el actor. Un papel, el de Simón Bolívar, para el que se basó en todo aquello que como colombiano había leído y se inspiró en la interpretación de quienes habían encarnado la figura de la historia antes que él.

Juan Pablo Shuk visitó Casa de América el 29 de enero de 2019.