cine

La pantalla desnuda

La pantalla desnuda

Florence Jaugey

Proyección de la película La pantalla desnuda, de Florence Jaugey, dentro de la muestra de cine 'Centroamérica: Más cerca de ti' Nicaragua, 2014. Dirección: Florence Jaugey. Intérpretes: Oscar Sinela, Paola Baldión, Roberto Guillén, Maria Esther Lopéz, Fanny Vado, Salvador Espinoza y Lucero Millán. Sinopsis: En el mundo entero, las historias de amor se escriben en las pantallas de los celulares, pero ¿qué pasa cuando lo íntimo se hace público? Un joven estudiante de extracción humilde, entra en amistad con un muchacho con mucho carisma, hijo de una de las familias más adineradas de la región. Siente una fascinación por su nuevo amigo que lo lleva a querer apartar a cualquiera que se interponga entre ellos. Pero éste está enamorado de una compañera de la universidad. Para guardar un recuerdo de su pasión, decide filmarse haciendo el amor con ella, con su teléfono celular… Fecha: lunes 16 de noviembre de 2015. Hora: 19.30. Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.
 

dfty

 
 
 

 

Entrada libre hasta completar aforo.

Dirección: Florence Jaugey. Producción: Camila Films. Productores: Florence Jaugey, Frank Pineda. Productores ejecutivos: Florence Jaugey, Frank Pineda. Guión: Florence Jaugey, Frank Pineda. Fotografía: Frank Pineda. Montaje: Nino Martínez Sosa. Sonido: Arsenio Cadena, Patrick Ghislain. Música original: Rodrigo Barberá. Intérpretes: Oscar Sinela, Paola Baldión, Roberto Guillén, Maria Esther Lopéz, Fanny Vado, Salvador Espinoza y Lucero Millán.
(Francia – Residente en Nicaragua). Directora, guionista y productora. Nacida en Francia, Florence Jaugey, funda con el cineasta Frank Pineda Camila Films,una productora independiente basada en Nicaragua. Ganadora el Oso de Plata de Berlín con su cortometraje Cinema Alcázar (1998) y del premio de la Sociedad de Autores del Festival Internacional de Documentales Cinéma du Réel de París con el documental La isla de los niños perdidos. Su opera prima, La Yuma (2009) ganó dieciséis premios internacionales y fue seleccionada para representar a Nicaragua en los Oscar 2011. La pantalla desnuda es su segundo largometraje de ficción.
Distinciones Preseleccionado para la II Edición  de los premios Platino para apoyar y promover el cine iberoamericano en el mundo. Preseleccionado para el premio Iberoamericano de Cine Fénix 2015 en representación de Nicaragua. Festivales Festival de Cine Global Dominicano. Santo Domingo, 2014. Festival Internacional de Cine de Santa Barbara. Estados Unidos, 2015. Festival Inernacional de Cine de Panamá. Ciudad de Panamá, 2015. Festival de Cine Latino de Chicago. Estados Unidos, 2015. Festival de Cine Latino de Salzburgo. Alemania, 2015.   Festival de Cine Latino de Viena. Austria, 2015. Festival de Films del Mundo. Montreal, Canadá, 2015. Festival Latino de San Francisco. Estados Unidos, 2015.   ICARO - Festival de Cine. Edición en New York. Estados Unidos, 2015.   AFI – Festival de Cine de América Latina. Silver Spring. Estados Unidos, 2015. Cineamissi – Festival de Cine Latino. Helsinki, Finlandia, 2015. 

cine

El xendra

Se emite el 14 de noviembre dentro de 'Centroamérica: Más cerca de ti'

cine

Dos aguas

Pase de la película de Patricia Velasquez, el 12 de noviembre