cine

-

Medea

Alexandra Latishev Salazar

72157695028657174

Presentación especial de Medea, de la directora Alexandra Latishev Salazar, dentro del ciclo 'Premios Goya 2019. Cine latinoamericano'.

Costa Rica-Chile-Argentina, 2017 / 73’ (+16).

Dirección: Alexandra Latishev Salazar.
Intérpretes principales: Liliana Biamonte, Javier Montenegro, Eric Calderón, Marianella Protti, Arnoldo Ramos.
Sinopsis: La vida de María José transcurre entre la universidad, sus siempre distantes padres, el entrenamiento de rugby y sus aventuras con su mejor amigo Carlos. Emocionalmente desconectada de su entorno, un día se encuentra con Javier y trata de iniciar una relación con él. Pero sus esfuerzos por llevar una vida normal son en vano. María José carga con un secreto: un embarazo que todo el mundo se niega a ver.

Fecha: 19 de marzo de 2019.
Hora: 19.30.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.

 

2349

 

Aforo: 90 localidades.
Entrada libre hasta completar aforo.
Las entradas se distribuirán, en el Punto de Información, una hora antes del comienzo de la proyección.

dfty  

Dirección: Alexandra Latishev Salazar.
Compañías productoras:La Linterna Films.
Compañías coproductoras: Temporal Films (Costa Rica), Grita Medios (Chile), Cyan Prods (Argentina).
Productores: Paz Fábrega, Alexandra Latishev Salazar.
Coproductores: Luis Smok.
Producción ejecutiva: Cynthia García Calvo, Marcela Esquivel.
Guion: Alexandra Latishev Salazar.
Fotografía: Alvaro Torres, Oscar Medina.
Dirección artística: Carolina Lett.
Montaje: Soledad Salfate, Alexandra Latishev Salazar.
Sonido: Christian Crosgrove, Ayerin Villanueva.
Música original: Susan Campos.
Intérpretes principales: Liliana Biamonte, Javier Montenegro, Eric Calderón, Marianella Protti, Arnoldo Ramos. Realizada con el apoyo de Proartes, Cinergia, Universidad Véritas, CETAV Parque La Libertad. 

Alexandra Latishev Salazar (Costa Rica). Directora, guionista y productora. Es egresada de la Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Véritas. Ha realizado cortometrajes como Irene que ha participado en diversos festivales internacionales y nacionales como Rencontres Henri Langlois, Clermont Ferrand, Toulouse, Festival de Cine Latinoamericano de Flandes (Mención del Jurado), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Mención del Jurado), Alucine Media and Arts Fest (Mejor Ficción), Festival Ícaro (Mejor Cortometraje Centroamericano), y en el Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra (Premio Mejor Cortometraje Nacional). Ha trabajado como editora, sonidista y asistente de dirección en diversos largometrajes nacionales e internacionales como Pan sem cebolla de Alice de Andrade (Brasil-Cuba), Shadow Girl de María Teresa Larrain (Chile-Canadá), Muñecas rusas y Abrázame como antes de Jurgen Ureña y Por las plumas de Neto Villalobos. Su proyecto Los volátiles (2014) fue ganador del premio de mejor documental y premio del público en el Costa Rica Festival Internacional del Cine. Su opera prima Medea,ha participado en Cine en Construcción y en la competencia oficial del Festival de Cine de San Sebastián (Horizontes Latinos), y en la sección oficial del Buenos Aires Festival de Cine Independiente, entre otros.

Quería crear un personaje que viviera un cuerpo que no le pertenecía, y como consecuencia de eso, lo que sucede dentro de su cuerpo no la afecta ni la involucra. Quise llevar esto a un límite que normalmente no se cruza.

Mejor película nacionalMejor película centroamericana Costa Rica Festival Internacional de Cine. San José, 2017. Premio Nacional de Cultura Costa Rica 2017. Mención Mejor Opera Prima Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, 2017. Mención a la mejor actuación Festival de Lima. Perú, 2017. Mejor largometraje de ficción Festival de Mujeres de Creteil. Francia, 2017.

Trailer 'Medea'

Vídeo promocional de la película de Alexandra Latishev Salazar