cine

'NADIE NOS MIRA': DRAMA, TERNURA Y OPTIMISMO

Guillermo Pfening

Sin votos aún

04/06/2018. Nadie nos mira es el último trabajo de la cineasta argentina Julia Solomonoff, que nos cuenta la historia de Nico, un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York pero que descubre que por su aspecto físico no encaja: demasiado caucásico para parecer latino y con un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense. Su protagonista, Guillermo Pfening, nos habla de la película: "Es la historia de un inmigrante latino rubio, que debido a esto le pasan un montón de cosas".

"Lo más importante de la película es el desarraigo, la soledad como extranjero, es reinventarse como persona", explica Pfening. El objetivo con el personaje, dice el actor, era generar una empatía: es un equilibrio entre una situación dramática, la ternuna y la historia de un hombre que sobrevive con optimismo.

Además, cuenta cómo ha sido la experiencia de trabajar bajo la dirección de Solomonoff: "Ha sido muy gratificante, Julia es un animal de cine". Guillermo Pfening estuvo en el prestreno de la película que tuvo lugar en Casa de América el 4 de junio de 2018.