cine

PENSÉ QUE IBA A HABER FIESTA

Victoria Galardi

Sin votos aún

Proyección de la película Pensé que iba a haber fiesta, de la directora Victoria Galardi.

Argentina-España 2013 / 84'.

Dirección: Victoria Galardi.
Intérpretes: Elena Anaya, Valeria Bertuccelli, Fernán Mirás, Esteban Bigliardi, Eduardo Esteban Lamothe y Abigail Cohen.
Sinopsis: Ana comienza una relación apasionada con el exmarido de su íntima amiga mientras cuida de su casa y su hija. Es fin de año. El verano argentino. La fecha en la que todo gira alrededor de las fiestas. Lucía, decide tomarse unas cortas vacaciones con su nueva pareja a Uruguay. Volverán para pasar el año nuevo en casa. Ana, una de las mejores amigas de Lucía, actriz, soltera y unos años menor, es quien queda al cuidado de la gran casa a las afueras de Buenos Aires. Y de Abigail, la hija de trece años que tuvo Lucía con Ricky, su exmarido. En un encuentro casual e inesperado, Ana y Ricky descubren que se gustan. O vuelven a confirmar que siempre se gustaron. Hoy se encuentran solteros y disponibles en la casa de la amiga de una y la exmujer del otro. La bomba de la piscina se ha roto esa mañana y Ana teme que se le arruine el agua. O arruinarlo todo. Ana y Ricky comienzan un intenso romance hasta el día que regresa Lucía. La culpa, la mentira y el miedo a perder a su amiga demoran a Ana en su decisión de contarle a Lucía lo que está pasando. ¿Por cuánto tiempo la expareja de una amiga es alguien intocable? ¿Puede aceptar Lucía que Ana arme una pareja con Ricky? ¿Tiene derecho a retenerla cuando ella rehizo su vida y está nuevamente en pareja?

Fecha: del miércoles 9 al sábado 19 de abril de 2014 (excepto los domingos, lunes y martes).
Hora: 20.00.
Entradas:
5 euros: General.
* 3 euros: Miércoles día del espectador, mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus y Club Fiesta.
* 1 euro: Desempleados.
* Imprescindible presentar acreditación
Taquilla:
Venta anticipada para todas las sesiones en el Punto de Información. De lunes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00. Sábados de 19.00 a 20.00.             

Dirección: Victoria Galardi.
Compañías productoras: Gale Cine, Magma Cine (Argentina).
Compañías coproductoras:Fernando Trueba PC (España).
Productores: Victoria Galardi, Cristina Huete, Cindy Teperman y Natalia Videla Peña.
Producción ejecutiva: Daniel Botti y Nathalia Videla Peña.
Guión:Victoria Galardi.
Fotografía: Julián Ledesma.
Dirección de arte: Patricia Pernía.
Montaje: Alejandro Brodersohn.
Sonido: Eduardo Castro y Nacho Royo-Villanueva.
Música original: Niño Josele.
Intérpretes: Elena Anaya, Valeria Bertuccelli, Fernán Mirás, Esteban Bigliardi, Eduardo Esteban Lamothe y Abigail Cohen.

Realizada con el financiamiento de Televisión Española y el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) de España.

         

Victoria GALARDI  (Argentina, 1977)
Guionista y directora.

Estudia guión y dirección en Buenos Aires y en Nueva York, donde vive durante dos años y toma clases de actuación, dirección y análisis de guión en el Actor's Studio y en el Lee Strasberg Theatre Institute. Es guionista del cortometraje Mitzbah, que integra el largometraje 18-J (2004), y de La semilla (2004) dirigido por Gianfranco Quattrini, corto ganador del concurso de cortos TELEFE 2004.  En 2006 colabora como directora de casting en el largometraje Encarnación, dirigida por Anahi Berneri. En ese mismo año escribe el argumento de Amores nómades de la miniserie para televisión, de trece capítulos, producida por Historias Cinematográficas. En 2008 escribe y codirige, junto a Martín Carranza, su opera prima de ficción, el largometraje Amorosa soledad, protagonizado por Inés Efrón, Fabián Vena, Ricardo Darín y Diego Velásquez. Amorosa soledad  se estrena mundialmente en el Festival de Cine de San Sebastián en la sección Zabaltegui-Nuevos Directores, donde fue gana el Premio del Público Joven. La película fue, además, nominada como Mejor Opera Prima para los premios Sur 2009 que otorga la Academia de Cine de Argentina.

En el 2009 funda la productora cinematográfica Gale Cine S.R.L., productora de cine dedicada al desarrollo de cine independiente y artes audiovisuales en general.

En 2010 escribe y dirige Cerro Bayo, su segundo largometraje que nuevamente compite por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián donde obtiene el Premio TVE-Otra Mirada, que distingue el cine que trata temas cercanos al universo de las mujeres y sus problemas. La película participó también en los festivales de Biarritz, Guadalajara, La Habana, Rio de Janeiro, Latinbeat NY, entre otros.

Pensé que iba a haber fiesta es su tercer largometraje como directora y guionista,  producido por Gale Cine -su compañía productora- Magma Cine en coproducción con Fernando Trueba PC.

 

"Pensé que iba a haber fiesta es una comedia dramática. Como en mis dos anteriores películas intento narrar un drama en el que haya toques de comedia, donde el eje principal esté puesto en los personajes. En esas dos amigas, esas dos mujeres, diferentes e iguales a la vez, complejas, competitivas, adorables, inseguras…

Mi búsqueda creo que es siempre la misma. El amor o la falta de éste. Me interesan las historias donde se puede ver algo de la estupidez, los celos, las debilidades, la complejidad de los seres humanos... cuán egoístas podemos ser a la hora de tomar decisiones y cómo el amor propio muchas veces se interpone por delante del amor."

Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián (Horizontes latinos). España, 2013.

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (Competencia largometrejaes de ficción). La Habana, Cuba, 2013.

Festival Internacional de Cine de Montevideo. Uruguay, 2014.