cine

TÉCNICA MIXTA EN LA COMPOSICIÓN GRÁFICA

Gabriel Bitar

Sin votos aún

08/04/19. Charla 'Técnica mixta en la composición gráfica', a cargo de Gabriel Bitar, dentro de las actividades 'Fervor Do Brasil', por el mes de Brasil.  La conferencia se enmarcó dentro del ciclo 'Construcción-de-construcción'.

El cineasta nos propone una conversación sobre composición gráfica alternativa, desvelando algunos procesos de la animación de técnica mixta, con un enfoque especial para la técnica utilizada en el largometraje Tito y los pájaros: la mezcla de los elementos digitales y stopmotion de tinta aceite sobre vidrio.

Ciclo Construcción-de-Construcción

A través de conferencias magistrales, charlas y diálogos de cine, Casa de América se propone generar un debate que se caracterice por la pluralidad de ideas y opiniones. En el ciclo, cineastas de diversas disciplinas reflexionan sobre la arquitectura del proceso creativo y ofrecen nuevas miradas acerca de la interacción de los lenguajes narrativos, la gramática y la escritura del cine. En resumen, el complejo y delicado proceso de creación de una película.

5464 Casa de América

Gabriel Bitar (São Paulo, Brasil).

Director de cine de animación, director de arte y artista visual.

Recientemente estrenó su primer largometraje, la animación Tito y los pájaros, que codirige junto a André Catoto y Gustavo Steinberg. Participa, además, como director de arte y fue jefe del departamento de composición gráfica. Ha participado también en más de diez largometrajes, como Tropicália, Ciudad grúa, Raúl y Tim Maia. Fue cuatro veces ganador del Festival del Minuto con películas experimentales y realizó el cortometraje La ciudad y el deseo Nº5.

Su estilo único se caracteriza por el uso de técnica mixta. Tiene un trabajo personal de pintura, grabado, fotografía y participa del colectivo de proyección Várzea Ilustrada que realiza animación en vivo frame-a-frame y Live Paint.

Es socio del estudio de animación Veranito, en São Paulo, donde se realizó la composición de la película Tito y los pájaros.