cine

TOMÁS GUTIÉRREZ-ALEA, UN HERMANO PARA CARLOS SAURA

Carlos Saura

Sin votos aún

19/11/2018. Lejos de quererse jubilar, Carlos Saura se encuentra tan activo como siempre. Ya tiene todo dispuesto para embarcarse en un nuevo rodaje, esta vez en México, en la que será su próxima película. En ella recogerá en forma de musical la cultura y el folclore del país americano.

El consagrado director visita Casa de América para homenajear a Tomás Gutiérrez-Alea, quien cumpliría 90 años en este 2018. Saura y Titón se conocieron a través del hermano del español, el artista Antonio Saura: "Mi madre lo tenía como si fuera un hijo, fue para nosotros una especie de hermano".

Saura recuerda cómo vivió junto Titón el estallido de la Revolución en Cuba: "Apareció vestido de revolucionario con una comisión que venía a España". Este fue un punto de inflexión para el cine de Gutiérrez Alea del que Saura reconoce estar "más pegado a la tierra" con el suyo. 

Carlos Saura participó en el homenaje por el 90 aniversario del nacimiento del Tomás Gutiérrez-Aleaque tuvo lugar en Casa de América el 19 de noviembre de 2018.