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"Las campañas quizá sean más emocionales"

Juan de la Mora

17/4/2013. La búsqueda de nuevos mercados es lo que hizo que, en 2009, la empresa de Marketing y Comunicación QUUM empezara a pensar en instalarse en Latinoamérica. En 2010, se decidió que "Chile era el país". Así lo explica Juan de la Mora, su Director de Cuentas y Desarrollo Corporativo, que recuerda que empezaron con clientes que ya tenían en España. "A día de hoy no sólo tenemos clientes que vienen de España, sino también del país", asegura mientras confiesa que eligieron Chile porque buscaban "un país flexible, con legislación moderna, con empresas profesionales, modernas, abiertas, y que fuese de habla hispana". Desde el punto de vista de una empresa de Marketing y Comuniación admite que hay diferencias respecto a su trabajo en España. No obstante, aclara que "uno de los principales motivos" de su desembarco en Chile "es porque existe esa diferencia pero no tanta, aunque la suficiente para que te tengas que diferenciar con lo que haces en España". "Las campañas no son tan diferentes. Quizás el tono, tal vez sean más emocionales, pero lo que se puede diferenciar es el negocio en sí que los clientes tienen allí del que puedan tener aquí", insiste. Juan De la Mora participó en el Foro Pymes Casa de América- IE Business School dedicado a 'Invertir en Chile, Exportar a Chile', celebrado el pasado 17 de abril en Casa de América.

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