economía

VIII PREMIOS IE  BUSINESS  SCHOOL DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO 

Sin votos aún

Entrega de los galardones del 'VIII Premios IE  Business School de Periodismo Económico Iberoamericano y Asiático '. La presentación del acto estará a cargo de Gabriela Frías, periodista, y conductora CNN Dinero

Tras unas décadas doradas de periodismo económico, los medios de comunicación se enfrentan a nuevos retos en lo que a la información económica se refiere. Los cambios en el consumo de dicha información, más digital que en papel, y un menor crecimiento en las economías, lo que requiere diferentes enfoques y noticias, plantean un nuevo panorama en la comunicación. Es por ello que la presión a la que se ven sometidos tanto periodistas como medios pone en riesgo la calidad de la información y del análisis de las noticias económicas. En ese sentido, los Premios IE Business School de Periodismo Económica Iberoamericano pretenden destacar el papel e importancia de la información económica de calidad en la sociedad. Casa de América recoge la entrega de los premios, en apoyo a este compromiso y en fomentar el periodismo económica de calidad en América Latina.

El jurado de la VIII Edición del Premio de Periodismo, encargado de revisar los trabajos, está integrado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón: IE Business School, CAF -banco de desarrollo de América Latina, CNN y periodistas ganadores del premio en anteriores ediciones.

Programa

19.00. Apertura de los premios.
- Antonio Pérez-Hernández Torra, director general de Casa de América.
- Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School
- David Tuesta, director de Asuntos Estratégicos de CAF-banco de Desarrollo de América Latina.
- Guillermo González Vallina, director de Ventas España de Iberia.
- José Luis Gómez Mosquera, director gerente de EL PAÍS y Cinco Días.

19.40. Entrega de premios de Periodismo Iberoamericano.

Premio al mejor medio económico de prensa diaria.
Entrega premio: David Tuesta, director de Asuntos Estratégicos de CAF-banco de Desarrollo de América Latina.
Recibe el premio: Vivente Nunes, editor executivo de Correio Braziliense (Brasil).

Premio al mejor medio económico de prensa no diaria.
Entrega premio: José Luis Gómez Mosquera, director gerente de EL PAÍS y Cinco Días.
Recibe el premio: Gonzalo Soto Campero, editor de Bloomberg Businessweek México.

Premio al mejor medio económico de prensa editada fuera de las capitales
Entrega premio: Guillermo González Vallina, director de Ventas España de Iberia.
Recibe el premio: Lucho Casabonne, Mercados y Regiones de Arequipa.

Premio al artículo publicado en prensa diaria
Entrega premio: Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica del IE Business School.
Recibe el premio: Daniel Macera (El comercio) Peru por el artículo ¿Salida de EE.UU. del acuerdo favorece al Perú?.

Premio al artículo publicado en prensa no diaria
Recibe el premio: Verónica García de León Robles (Expansión) Mexico por el artículo El arte de negociar con Trump.
Entrega premio: Antonio Pérez-Hernández Torra, director general de Casa de América.

20.10. Entrega de premios de Periodismo Económico Asiático.

Premio a Best Journalistic Work
Recibe el premio: Mitsuru Obe, periodista de Nikkei Asian Review de Japón por el artículo The Quiet Crisis at Japan's Banks.
Entrega premio: David Tuesta, Director de Asuntos Estratégicos de CAF-banco de Desarrollo de América Latina.

Premio a Best Journalistic Work on Latin America
Recibe el premio: Zhao Ying, editora de Shangxueyuan de China por el artículo Catching a Ride on the Express Train.
Entrega premio: José Luis Gómez Mosquera, director gerente de EL PAÍS y Cinco Días.

Best Premio a Best Regional Media
Recibe el premio: Chew Boon Leong, periodista de Lianhe Zaobao de Singapur.
Entrega premio: Joaquin Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School.

20.25. Fin de ceremonia con Gabriela Frías.

Fecha: 24 de abril de 2019.
Hora: 19.00. 
Lugar: sala Simón Bolívar.
Entrada con invitación. 

5488 Casa de América

5489 IE Businees School

'¿Salida de EE.UU. del acuerdo favorece al Perú?' 
Mejor Artículo en la Categoría de Prensa Diaria

El trabajo de Daniel Macera, publicado en El Comercio (Perú), recibe el reconocimiento por su análisis del antiguo acuerdo Traspacífico, ahora conocido como TPP-11.

'El arte de negociar con Trump'
Mejor Artículo en la Categoría de Prensa No Diaria 

El artículo ha sido escrito por Verónica García de León Robles, y publicado en la revista mexicana Expansión, ha sido premiado por su trabajo sobre las negociaciones entre México y EEUU dentro del marco de la renovación del NAFTA, uno de los acuerdos comerciales internacionales más importantes a nivel mundial.

Premios especiales a Bloomberg BusinessWeek México en asociación con El Financiero (México), Correio Brasiliense (Brasil) y Mercados y Negocios(Arequipa, Perú)
El jurado del VIII Premio de Periodismo Económico ha destacado la labor de Correio Brasiliense, la revista Bloomberg BusinessWeek México y Mercados y Negocios de Perú, por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina.

Correio Brasiliense (Brasil) ha sido distinguido en la categoría de mejor medio de actividad diaria por su amplia cobertura de temas económicos e innovación. Fundado en 1961, su historia es paralela a la creación de la nueva capital de Brasil. Con 455.000 ejemplares semanales impresos vendidos y 9 millones de visitantes diarios a su sitio web, el diario ha sido testigo de los cambios y procesos económicos de Brasil en sus 50 años de existencia.

La revista Bloomberg BusinessWeek México impulsada por Bloomberg y Grupo Multimedia Lauman, editora de El Financiero, cuenta con contenido local y regional producido por el equipo de Bloomberg News en México y Latinoamérica así como por los periodistas de El Financiero. Es la primera edición en español de la revista de negocios y finanzas globales fundada en 1929.

Mercados y Negocios (Arequipa, Perú) ha sido reconocido por su labor en información económica como el mejor medio publicado fuera de una capital nacional. Mercados & Regiones es el único medio en Perú especializado en negocios de cobertura regional, sin perder en enfoque nacional.