exposiciones

Hasta el 31/03

AURŌRAE

Carintia Martínez

Sin votos aún

La exposición 'Aurōrae', de la autora Carintia Martínez, recoge su trabajo fotográfico de auroras boreales, tomadas en diferentes estaciones y en diferentes momentos del día, entre el sol y puesta de sol en condiciones climáticas altamente desafiantes del norte de Europa.

Las Auroras Boreales y Australes son probablemente los fenómenos naturales más espectaculares del planeta Tierra. Rica en energía, color, forma y movimiento, la Aurora proporciona material creativo inagotable al observador. La tecnología fotográfica actual permite capturar estos fenómenos con una definición extraordinaria, retratando incluso detalles imperceptibles al ojo humano y recogiendo toda la gama de colores que las Auroras presentan de forma natural.

Cuando el viento solar radioactivo choca con la magnetosfera, una capa magnética protectora de la tierra, la energía resultante en forma de radiación se desplaza y acumula a lo largo de la misma.  En el hemisferio nocturno esta energía se descarga sobre la ionosfera terrestre en un sinfín de combinaciones de movimientos y colores creando los espectros llamados Auroras Boreales y Australes.

Carintia Martínez comenzó su carrera profesional en Brasil como arquitecta y ha trabajado en Francia, Japón, Estados Unidos y España. Siempre ha sentido pasión por la fotografía, el medio a través del cual expresa su creatividad. En su trabajo fotográfico se refleja tanto la naturaleza femenina como su intelecto, aportando un lenguaje propio lleno de fuerza y singularidad.

Así, la artista presenta de una forma exquisita su particular visión de este fenómeno espectral. El cuidado en los procesos de toma fotográfica y la exigencia en el acabado de la misma condicionan su trabajo, manifestando el arraigo en su parte racional y su pasión por la fidelidad en el detalle. Esta comunión solo es posible manifestarla gracias a la oportunidad que genera el soporte “vitra”, el cual permite disfrutar sin filtros ni zoom la cuidada selección de paisajes y espectros de color que presenta su proyecto más reciente.

Lo aparentemente fortuito responde al meticuloso estudio y horas de exposición al latido gélido de la noche polar, allá donde el entorno y la belleza natural dan paso al encuadre exacto que hace tan particular su trabajo de autora.

La conferencia y presentación de la exposición  tendrá lugar el 28 de febrero de 2018, a las 18.30. 

Fecha: del 5 de febrero al 31 de marzo de 2018.
Lugar: galería Guayasamín.
Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo.

4549