exposiciones

FRENTE AL OTRO. DIBUJOS EN EL POSTCONFLICTO

Sin votos aún

Sentarse frente al otro evoca un acto ético, una disposición a escuchar, una expectativa abierta. Durante el 2013, doce artistas gráficos aceptaron la invitación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República y de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), para sentarse frente a 130 reintegrados del conflicto en 12 ciudades de Colombia, y explorar, a través de su práctica artística, el encuentro con testimonios de la otra Colombia.

El proceso, según los relatos de los participantes, estuvo lleno de certezas e incertidumbres que llevaron a dar sentido y forma a la experiencia compartida.

'Frente al otro: dibujos en el posconflicto' presenta un proceso que, para artistas, reintegrados e investigadores, implicó una transformación vital. Esta muestra es una invitación a recorrer Colombia y un intento por trabajar en una sociedad más allá del conflicto armado, a través de estos dibujos y palabras, testigos de lo que sucede cuando nos sentamos frente al otro.

Además, el jueves 26 de febrero, se llevará a cabo un conversatorio en torno a la exposición 'Frente al otro: dibujos en el postconflicto', en el que participarán Ángela María Pérez, subgerente cultural del Banco de la República de Colombia; Jesús Abad Colorado, fotógrafo; y un funcionario de la Agencia Colombiana para la Reintegración. La actividad tendrá lugar en la sala Jorge Luis Borges.

El sábado 28 de febrero, se llevó a cabo el taller 'El dibujo como herramienta para acercarse a otro'. Toda la información en este link.

Fecha: del 24 de febrero al 31 de marzo de 2015.
Lugar: sala Frida Kahlo.
Hora: De lunes a viernes de 11.00 a 19.30.
Sábado de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo.

 

2378 Logo Mes de Colombia
 

 

 

Organiza:

2443 Casa de América

2444 Gobierno de Colombia

2445 Banco de la República de Colombia

 

 

 

 

Con el apoyo de:

2446 Comunidad de Madrid

 

 

Joni Benjumea, Javier Posada (Inu), Jaime Sanabria, Tatiana Córdoba, Kevin Mancera, Catalina Jaramillo Quijano, Angélica María Zorrilla, Andrés Bustamante (frix), Manuel Kalmanovitz, María Isabel Rueda, José Rosero y  Daniel Salamanca.

Todo el proceso se enmarca dentro del proyecto cultural 'La Paz se toma la palabra', que busca palabras e imágenes para un país diferente. Esta muestra se realiza gracias al apoyo de Casa de América, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Ministerio de Cultura de Colombia y la Embajada de Colombia en España.