exposiciones

cabecera generica

Los mundos de José Bedia

26/1/2012. José Bedia viaja por todo el mundo buscando inspiración para su arte, y justo lo encuentra en el arte de los pueblos originarios. Cuba, América del Norte, América del Sur, África... En esta entrevista, el artista cubano nos habla de la exposición que puedes visitar del 27 de enero al 18 de febrero de 2012 en Casa de América, del mural que hizo antes nuestros ojos, de los cuadros que cuelgan de las paredes... Un proceso creativo que lleva años de trabajo y viajes, muchos viajes, para entrar en todos los mundos, conocidos o no.

El pintor José Bedia presenta en Casa de América su última muestra con más de 30 dibujos en los que las tradiciones afrocubanas, la influencia indígena y los choques culturales son los protagonistas.

Considerado como uno de los artistas contemporáneos más importantes de Latinoamérica, Bedia trae por primera vez a Madrid un sugerente viaje plástico entre culturas.

Como los grandes artistas, José Bedia (La Habana, 1958) construye espejos en los que nos podemos ver con muy diferentes aspectos y así aprender un poco más de nosotros mismos.

Exposición

Entre dos mundos

La original e impactante obra de José Bedia, hasta el 18 de marzo