exposiciones

Fecha: a partir del 24 de septiembre de 2012.
De lunes a viernes de 11:00h a 19:30h.
Sábado de 11:00 a 15:00h.
Domingos cerrado.
Sala Frida Khalo.
Entrada libre hasta completar aforo.

VOCES QUE PINTAN

Su voto: Nada Media: 4.4 (Votos:11)
  • Dibujo de Alejandro Sanz para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de Álex Ubago para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de Ana Torroja para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de Cifu de Celtas Cortos (Cifu) para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de David Otero (El Pescao) para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de 'Dyango' para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de Fito para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de Jimmy Barnatán para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de Leire Martínez para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de Lolita para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de Miguel Bosé para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de Rosendo para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de Sole Giménez para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de Txus para 'Voces que pintan'
  • Dibujo de Tony Zenet para 'Voces que pintan'

El título de la exposición resume su esencia... 'Voces que pintan' es una muestra que recoge pinturas y dibujos de algunos de los principales músicos españoles que cambian la música por los pinceles por una buena causa. Sus obras se ceden, gratuitamente, a la ONG Voces, para apoyar a la organización en su lucha contra la pobreza infantil.

Alejandro Sanz, Manolo García, Aute, Ana Torroja, Leire Martinez, Nena Daconte, Fito Cabrales, Sole Giménez, Miguel Bosé o Lolita son algunos de los artistas que colaboran con el proyecto. Todos los beneficios de las actividades organizadas en torno a la exposición irán destinados al proyecto de la OEI 'Luces para aprender', que llevará luz e Internet a 60.000 escuelas de Iberoamérica

La exposición se podrá ver gratuitamente en la sala Frida Khalo, de Casa de América de Madrid.
 

Fecha: a partir del 24 de septiembre de 2012.
De lunes a viernes de 11:00h a 19:30h.
Sábado de 11:00 a 15:00h.
Domingos cerrado.
Sala Frida Khalo.
Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Un buen número de artistas musicales desarrollan también una prolífica actividad creativa en las artes plásticas. Algunos de ellos han obtenido cierto reconocimiento por este trabajo artístico, pero la mayor parte de los casos es desconocida para el gran público.

La exposición recoge obras de muchos de esos músicos-pintores, pero también dibujos sencillos y realizados para la ocasión por muchos otros artistas que han querido colaborar con la iniciativa. Así, el visitante podrá encontrar pinturas al lienzo, dibujos sobre papel, collages y obra realizada sobre materiales diversos como madera, cartón o metacrilato. Y todo ello en un formato expositivo fuera de lo convencional, que resalta las obras desde una perspectiva muy diferente a la habitual.

Una vez se cierre la muestra en Madrid la exposición iniciará una gira por diversas capitales de toda España con el fin de amplificar los objetivos propuestos y conseguir la máxima notoriedad tanto para los artistas participantes como para Voces y su misión.

Al finalizar el periodo de exposición itinerante, las obras serán subastadas, adjudicándose a los mejores postores, particulares o empresas y garantizando así la máxima recaudación posible.

'Voces' es una organización que lucha contra la pobreza que afecta especialmente a la infancia, con la fuerza transformadora del arte y la cultura, llevando a cabo proyectos de sensibilización y de cooperación al desarrollo en España y en países en vías de desarrollo. En esta ocasión, 'Voces' se suma a la iniciativa Luces para aprender, un proyecto de la OEI que llevará luz e internet a 60.000 escuelas de Iberoamérica. A dicho proyecto irán destinados los beneficios que se obtengan de las actividades que se realicen para recaudar fondos en el marco de esta exposición, que se realiza en colaboración con Casa de América.