infantil

El globo amarillo en América-nos-une

América-nos-une

72157648033069520

6/10/2014. Teatro infantil 'El globo amarillo'.

Bajo el lema “nadie elige donde nace” se enseñará a los más pequeños, y de una forma didáctica, que las diferencias entre los grupos humanos nos enriquecen y nos unen como habitantes de este planeta.

Se trata de una obra de 60' de títeres, magia, globoflexia y malabares, escrita e interpretada por Romina Beltramone y Rafa Rodríguez.
Producción: Compañía Cielo Mágico.
A partir de dos años.

 

Argentina-España (60')

Producida por: Compañía Cielo Mágico.

Escrita e interpretada por: Romina Beltramone y Rafa Rodríguez.

Don Demetrio, el vendedor de globos de una plaza de un pueblo lejano, siempre vendía globos rojos, ya que era su color preferido. Pero en una caja que no abría desde hacía tiempo encontró un globo amarillo. Así que decidió colocarlo entre sus globos rojos, para venderlo también. Algún niño querrá seguro un globo amarillo, se dijo. Cuando el globo amarillo se vio mezclado con los globos rojos, se sintió muy amarillo. Demasiado amarillo. Tan amarillo, que empezó a sentirse muy triste por ser “el diferente”. Él hubiera querido ser rojo. Para poder ser igual a sus compañeros. Si bien éstos nunca trataban al globo amarillo como diferente, sino que querían jugar con él, a pesar de ser distinto, el globo amarillo se sentía triste. Así que se escondía debajo de un banco de la plaza para que nadie lo viera. 

De repente, una tarde, en la plaza de D. Demetrio, empezó a soplar un gran vendaval. Todos  corrían con sus niños para cobijarse del gran viento. D. Demetrio preocupado por sus globos, corrió a sujetarlos para que ninguno fuese arrastrado por el viento. Pero éste soplaba tan, pero tan fuerte, que D. Demetrio no pudo sujetar bien a todos sus globos, y el globo amarillo se le escapó de las manos. El globo amarillo, voló y voló. Y se alejó cada vez más de su plaza. Pasaron horas y horas, y ya no sabía dónde estaba. Hasta que de repente se encontró en medio de un lugar que jamás había visto. A partir de ahí, visitará arrastrado por el viento, distintos lugares del mundo, desconocidos para él. Se encontrará con vendedores de globos de distintas culturas, con los que vivirá diferentes aventuras, inmersas en un mundo musical.

La música será un ingrediente esencial en cada historia.

Romina Beltramone

Actriz, bailarina, directora y actriz.

Nació en Buenos Aires y vive desde hace trece años en Madrid. Imparte cursos de música y movimiento con idiomas, danza y movimiento, estimulación temprana y teatro para niños, en prestigiosos centros, como Grey Elephant, Debebé, Agugutamtam y Fun and Fit. También participa como guionista, directora y actriz, en obras de teatro para niños. Ha estudiado arte dramático en Argentina, con maestros como Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes y Raúl Serrano. Es bailarina de danza clásica, claqué, jazz, funky y flamenco. Ha realizado cursos de expresión corporal, body percussion, clown, yoga de la risa, música, ontología del lenguaje y mimo corporal dramático.
En la actualidad continúa sus estudios de Psicología en la UNED, y realiza la formación en movimiento expresivo y técnicas psicocorporales para el desarrollo armónico, sistema Río Abierto. Es fundadora y directora de la empresa Cielo Mágico, un equipo de artistas y educadores, con los que realiza actividades, cursos y talleres, eventos y obras de teatro educativas para niños.
Rafael Rodríguez (España)

Es actor, mago, cómico, y artista circense.

Formado en el arte dramático a través de distintos cursos de interpretación, expresión corporal y dramatización. A los dieciséis años ya formaba parte de un grupo de teatro y a los dieciocho formó parte de Timbar, una compañía profesional, bajo la dirección de Héctor Roskin, en la que estuvo trabajando durante cuatro años, y que compatibilizaba con otros trabajos de carácter sociocultural (animador y coordinador de Tiempo Libre). Entre 1983 y 1989 participó como actor en los siguientes montajes: El Principito, La necedad hip, hip, ra, El batiburrillo, El hombre de la flor en la boca y El fetichista.
Desde 1985 se inició en el campo de la animación, fiestas infantiles y otros eventos.
En 1987 empezó a trabajar en la empresa de animación ENTREJOVENES hasta 1992.
 

sociedad

América Nos Une

Programa especial de actividades entre el 30 de septiembre y el 12 de octubre