literatura

"ALGUNOS DE MIS PRIMEROS CUENTOS FUERON ABIERTAMENTE SALINGERIANOS"

Marcos Giralt Torrente

Sin votos aún

21/02/2019. Cuando todavía era un niño y de la mano de su abuelo, Marcos Giralt se introdujo en la literatura de J.D. Salinger a través de los Nueve cuentos. La obra marcó los primeros intentos del joven Giralt de empezar a escribir: "Algunos de mis primeros cuentos fueron abiertamente salingerianos". 

Ahora, tiempo después, el autor se vuelve a reconciliar con el escritor norteamericano en su obra Mudar de piel, donde recoge una serie de relatos, que suman precisamente nueve "como guiño salingeriano". Además Guiralt destaca otra relación más: "Gran parte de mis cuentos, como los del libro de Salinger, están protagonizados por niños y por adolescentes". 

Del autor estadounidense, Giralt destaca el uso de la elipsis, su capacidad de "contar una historia desde el ángulo más imprevisto", y señala, sobre todo, su faceta como escritor de relatos, a veces olvidada tras éxitos como El guardián entre el centeno

Marcos Giralt participó en el diálogo Levantad salingerianos la viga del tejado, que tuvo lugar en Casa de América el 21 de febrero de 2019.