literatura

Colección de Poesía Latinoamericana

Colección de Poesía Latinoamericana

72157688587040460

07/03/18. Presentación de libros y lectura de poemas de Colección de Poesía Latinoamericana, de la Fundación Obra Pía de los Pizarro.

dfty

Participantes:
- José María Cumbreño Espada, editor de Ediciones Liliputienses.
- Hernando de Orellana-Pizarro González, presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro.

Lectura de poemas:
- Eleonora Finkelstein (Argentina, 1960).
- Omar Pimienta (México, 1978).
- Jorge Posada (México, 1980).
- Nicolás Said Vergara (Chile, 1986)

dfty

 

dfty

  

dfty

 

Backstage.Maurizio Medo: Este volumen reúne dieciocho entrevistas a dieciocho poetas contemporáneos que, a juicio del antólogo, el poeta peruano Maurizio Medo, proponen discursos estéticos originales, propios y alejados de las tendencias dominantes. De cada autor entrevistado se incluye, además, una pequeña antología de su obra. Poetas como Mary Jo Bang, Charles Bernstein o Raúl Zurita ofrecen en este libro su perspectiva sobre la escritura.

4M3R1C4 2.0.Héctor Hernández Montecinos: La segunda entrega del ambicioso proyecto del poeta chileno Héctor Hernández Montecinos en el que pretende cartografiar la última poesía latinoamericana. En este caso, dedica la antología a una serie de poetas nacidos en las décadas de los 80 y los 90.

Torchlusspanik. Rosa Granda: Una de las voces más prometedoras de la joven poesía latinoamericana es la de la peruana Rosa Granda. Su obra ha crecido al abrigo de proyectos como el de Transtierros.

Una mujer sola siempre llama la atención en un pueblo.  Natalia Figueroa Este libro de la chilena Natalia Figueroa plantea desde un punto de vista muy original el tema de la extranjería. Todos, dentro de nuestras vidas o fuera de ellas, somos en algún momento extranjeros.

La ola de frío polar.Marina Yuszczcuk. Un poemario magnífico de una de las mejores autoras de la poesía argentina actual.

Antitierra. Valeria Tentoni.  La joven Valeria Tentoni es un estupendo de los nuevos caminos que la poesía latinoamericana está abriendo en la literatura en español. Tentoni es capaz de convertir en poesía todo lo que toca.

Partes del juego.Eleonora Finkelstein. La escritora y editora argentina Eleonora Finkelstein ofrece en esta pequeña antología una muestra de su magnífica poesía.

Lejos de mí decirles. Mario Montalbetti. El peruano Mario Montalbetti es uno de los nombres más importantes de la poesía actual. En este volumen compila la totalidad de su obra.

Tres cuadros de asiento. Nicolás Said. Otro joven poeta que demuestra que la literatura chilena goza de una extraordinaria salud.

Yo también estoy cruzando un puente sin orillas. Luis Arturo Guichard. El mexicano Guichard encarna a la perfección el espíritu de Ediciones Liliputienses, porque su espléndida poesía transita las dos orillas de la lengua con toda naturalidad. A veces parece un poeta español con acento mexicano; otras, un poeta mexicano con aires europeos. A fin de cuentas, lleva media vida en Salamanca, en cuya universidad imparte clases de griego antiguo.